Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

EDICIÓN 103

Clasificaciones de Giro de Italia 2020

eitb.eus

Tao Geoghegan Hart gana el Giro de Italia tras la disputa de la contrarreloj final en la que se ha impuesto Filippo Ganna. Pello Bilbao ha terminado quinto en la general.

  • Tao Geoghegan Hart

    Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 2020ko Italiako Giroko sailkapenak

Todas las clasificaciones del Giro de Italia 2020

ETAPA 21

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se ha proclamado campeón de la 103ª edición del Giro de Italia tras arrebatar la 'maglia rosa' en la última y definitiva jornada al australiano Jai Hindley (Sunweb) después de una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

ETAPA 20

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se impuso este sábado al esprint ante el australiano Jai Hindley (Sunweb) en la vigésima etapa del Giro de Italia. Por centésimas de diferencia, Hindley es ahora el líder de la general y Pello Bilbao es cuarto a 2:51.

ETAPA 19

El ciclista checo Josef Cerny (CCC Team) logró la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia, al llegar a la meta en Asti en solitario tras saltar del grupo de cinco fugados a falta de 13 kilómetros para meta. Sin cambios en la general, pese a que el pelotón ha entrado a más de 11 minutos.

ETAPA 18

Jai Hindley (Sunweb) ha sido el ganador de la etapa con final en el alto de Stelvio. Wilco Kelderman (Sunweb) se ha enfundado la maglia rosa y Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) es cuarto en la clasificación general, a 1'19" del nuevo líder.

ETAPA 17

Ben O'Connor (NTT) se ha alzado con la victoria en la 17ª etapa del Giro de Italia. No ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general por lo que Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se mantienen en el liderato y Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) sigue quinto.

ETAPA 16

Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) ha ganado la 16ª etapa del Giro de Italia. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) ha reforzado su liderato tras aventajar en dos segundos a sus principales perseguidores. Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) es quinto en la clasificación general.

ETAPA 15

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó este domingo en la decimoquinta etapa, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una demostración de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder. Pello Bilbao, por su parte, entró en octavo lugar y baja al quinto puesto de la general.

ETAPA 14

El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad este sábado en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) logró reforzar la maglia rosa.

ETAPA 13

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint este viernes en la 13ª etapa del Giro de Italia. El líder Almeida, segundo en la etapa, sumó un bonus de seis segundos e incrementó a 40 su ventaja en la general sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y a 49 respecto a Pello Bilbao.

ETAPA 12

Jhonatan Narváez se ha impuesto en la 12ª etapa del Giro. No ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general. Joao Almeida sigue líder y Pello Bilbao se mantiene en la tercera posición.

ETAPA 11

Arnaud Démare ha logrado una nueva victoria de etapa tras imponerse otra vez en el esprint. No ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general; Joao Almeida sigue líder y Pello Bilbao es tercero a 43 segundos.

ETAPA 10

Peter Sagan ha ganado la décima etapa del Giro de Italia. Joao Almeida sigue liderando la clasificación general, Wilco Kelderman es segundo a 34 segundos y Pello Bilbao tercero, a 43 segundos.

ETAPA 9

Victoria para el portugués Rubén Guerreiro que se ha impuesto en los últimos metros al vizcaino Jonathan Castroviejo. En la general, Pello Bilbao ha recortado cuatro segundos al líder Joao Almeida, pero pasa del segundo al tercer puesto, por detrás del holandéa Wilco Kelderman.

ETAPA 8

La 8ª etapa del Giro de Italia ha deparado la victoria del británico Alex Dowsett (Israel Start Up), lo que suponde su segundo triunfo parcial en la carrera italia, tras el logrado en 2013 con el Movistar. En cuanto a la general, no ha habido cambios por lo que el gernikarra Pello Bilbao sigue en segundo lugar, a 43 segundos del líder.

ETAPA 7

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró su tercera victoria en la presente edición del Giro de Italia en un esprint demoledor que puso fin a la séptima etapa. No hay cambios en la general, con Almeida líder y Pello Bilbao en segunda posición.

ETAPA 6

Arnaud Démare ha conseguido su segunda victoria en la presente edición. Sin cambios en la general.

ETAPA 5

Segunda etapa para Filippo Ganna y Pello Bilbao ya es segundo

ETAPA 4

El primer esprint del Giro con triunfo para el francés Demare por delante Sagan. Sin cambios en la general.

ETAPA 3

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Enna y Etna sobre 150 kilómetro. El portugués Joao Almeida es quien comanda ahora la clasificación con el vizcaíno Pello Bilbao en tercera posición a 37 segundos.

ETAPA 2

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint de un reducido grupo por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) en la segunda etapa. El vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain) ha sido noveno tras entrar en el segundo grupo de corredores que ha llegado a cinco segundos del vencedor.

ETAPA 1

El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se ha convertido en el primer líder del Giro de Italia después de dominar la primera etapa, una contrarreloj de 15,1 kilómetros. El mejor ciclista vasco de la etapa ha sido Pello Bilbao (Bahrain), quien ha terminado en el puesto vigesimoquinto, a 59 segundos del vencedor.