Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

13ª etapa del Giro de Italia

Romain Bardet abandona el Giro de Italia

Agencias | EITB MEDIA

El francés, cuarto en la general a 14 segundos del líder Juan Pedro López, ha abandonado en el kilómetro 36 tras enfermar el jueves y pasar una mala noche.

  • Romain Bardet, en la Vuelta a España 2021

    Romain Bardet, en la Vuelta a España 2021. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Romain Bardetek Italiako Giroa utzi du

El francés Romain Bardet (DSM) se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia 2022 cuando marchaba cuarto en la general, debido a una enfermedad que se agravó en la pasada madrugada.

Bardet sufrió problemas estomacales en la jornada que ayer terminó en Génova, pero su estado empeoró en las últimas horas y en la decimotercera etapa que se disputa entre Sanremo y Cuneo 150 km se ha bajado de la bicicleta.

 "Nos entristece confirmar que Romain Bardet ha abandonado el Giro. Después de enfermarse durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera", dice una nota del equipo.

Bardet, ganador esta temporada del Tour de los Alpes, era cuarto en la general, a 14 segundos del español Juan Pedro López, líder del Giro. Con el abandono del francés, Mikel Landa es ahora sexto, y Pello Bilbao, noveno.