Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 21

Hesjedal se lleva el Giro de Italia

Redacción

El corredor canadiense del Garmin ha realizado mejor contrarreloj que Joaquim Rodríguez y se ha subido a los más alto del podio de Milán. "Purito" ha sido segundo y Thomas De Gendt tercero.

05:07
Hesjedal, 'Purito' y De Gendt en el podio de Milán

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95 edición del Giro de Italia tras recortar en la contrarreloj de la última etapa la diferencia de 31 segundos que le separaba de Joaquim Rodríguez (Katusha), en la que venció el italiano Marco Pinotti (BMC Racing Team).

Hesjedal demostró desde el inicio de la etapa que era mucho mejor contrarrelojista que el catalán y en el primer tramo cronometrado ya le había recortado 27 de los 31 segundos que debía recuperar.

Rodríguez no tuvo más remedio que apretar en los 20 kilómetros que restaban pero fue incapaz y acabó perdiendo más de 40 segundos en meta, teniendo que conformarse con la segunda posición en la ronda italiana.

La victoria de etapa fue a parar a manos de Pinotti, que marcó pronto el mejor tiempo en los tres tramos cronometrados y tuvo que esperar hasta el final para celebrar su triunfo. El italiano tenía la esperanza de que Hesjedal pensara más en la clasificación general y así fue, por lo que pudo adjudicarse la victoria en la última etapa.

Hesjedal se ha subido a lo más alto del podio de París. Joaquim "Purito" Rodríguez ha acabado en segundo lugar y Thomas De Gendt tercero. El navarro Mikel Nieve se ha clasificado décimo.

Meta:
1. Marco Pinotti (BMC) 33:06
2. Geraint Thomas (Sky) a 39
3. Jesse Sergent (RadioShack-Nissan) a 53
4. Alex Rasmussen (Garmin) a 1:00
5. Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM) a 1:01
6. Ryder Hesjedal (Garmin) a 1:09
7. Gustav Larsson (Vancasoleil) a 1:14
8. Maciej Bodnar (Liquigas) a 1:15
9. Svein Tuft (Orica-GreenEDGE) a 1:22
10. Julien Vermote (Omega Pharma-Quick Step) a 1:23

General:
1. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda)
2. Joaquim Rodríguez (Katusha)
3. Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM)