Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

3ª etapa

Michael Matthews gana al esprint la 3ª etapa del Giro de Italia

Agencias |EITB Media

El australiano se ha impuesto a Mads Pedersen y Kaden Groves en una jornada larga de más de 200 kilómetros que se ha roto en las pequeñas dificultades montañosas del final del recorrido.

  • Michael Matthews, ganador de la 3ª etapa del Giro 2023

    Michael Matthews, ganador de la 3ª etapa del Giro 2023. Foto: Efe.

El corredor australiano Michael Matthews, del Team Jayco AlUla, se ha adjudicado este lunes al sprint la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Vasto y Melfi sobre 216 kilómetros, por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el también australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).

Michael Matthews sumó su tercer triunfo en el Giro, después de las victorias en Montecassino en 2014 y Sestri Levante en 2015. El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) conserva la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

La etapa contó con la aventura inicial de dos hombres del Corratec Selle Italia, el serbio Veljko Stojnic y el italiano Alexander Konychev, fugados nada más salir de Vasto para afrontar los primeros 170 km llanos hasta llegar a los Montes Buitres.

El pelotón no se inmutó de inicio, pero al pasar la diferencia de 6 minutos se activo la operación caza a medida que la carrera se aproximaba al último tercio de la etapa, la parte complicada con dos ascensos. En el primero de ellos, el Valico dei Laghi di Monticchio (6,3 km al 6,4 por ciento), a 37 de meta, la escapada pasó a la historia.

En el esprint intermedio de Rapolla (Km 203), el líder Evenepoel y Roglic se jugaron los 3 segundos de bonificación, con resultado favorable al campeón del Mundo, dejando claro que no concede a los rivales ni las migajas.

Los equipos de los esprintes fueron lanzando la carrera en la aproximación a meta, sobre todo el Trek Segafredo para Pedersen, pero en la recta de meta sobresalió la figura de Matthews, el primero en lanzar el ataque y llevarse la victoria.

El martes, la cuarta etapa

Este martes la cuarta etapa del Giro de Italia llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno con un recorrido de 175 km, primera jornada de montaña que incluye 3 puertos de segunda categoría: La Crocelle (13,5 km al 4,3), el Valico di Monti Carruozzo (8,8 km al 4,9) y Colle Molella (9,7 km al 6,2), con la cima a 3 km de meta.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 - MATTHEWS Michael (Jayco) 5:01:41

2 - PEDERSEN Mads (Trek) m. t.

3 - GROVES Kaden (Alpecin) m. t.

4 - ALBANESE Vincenzo (EOLO) m. t.

5 - OLDANI Stefano (Alpecin) m. t.

6 - BYSTRØM Sven Erik (Intermarché) m. t.

7 - ROGLIC Primož (Jumbo) m. t.

8 - VELASCO Simone (Astana) m. t.

9 - SKUJINŠ Toms (Trek) m. t.

10 - VENDRAME Andrea (AG2R) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- EVENEPOEL Remco (Quick Step) 10:18:07

2 - ALMEIDA João (UAE) + 0:32

3 - ROGLIC Primož (Jumbo) + 0:44

4 - KÜNG Stefan (Groupama) + 0:46

5 - THOMAS Geraint (INEOS) + 0:58

6 - VLASOV Aleksandr (BORA) m. t.

7 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) + 1:02

8 - MATTHEWS Michael (Jayco) m. t.

9 - VINE Jay (UAE) + 1:08

10 - PEDERSEN Mads (Trek) + 1:18