Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Giro Donne 2023

Cancelada la primera etapa del Giro Donne por fuertes lluvias

EITB Media

La primera etapa del Giro de Italia de categoría femenina ha sido cancelada debido a las fuertas tormentas. Las lluvias caídas al mediodía en Chianciano han obligado a la organización a tomar la decisión de cancelar la etapa.

  • Pelotón

    IMagen de archivo del pelotón durante una etapa de la Itzulia 2023. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Giro Donneko lehen etapa bertan behera geratu da euriteengatik

La primera etapa del Giro Donne 2023 ha sido cancelada este viernes 30 de junio debido a las fuertes lluvias que cayeron al mediodía en Chianciano. Por ello, la organización tomó la decisión de canelar la etapa inaugural.

El Giro de Italia de categoría femenina tenía que comenzar con una contrarreloj, y así lo hizo. Algunas corredoras salieron a realizar la 'crono', pero la prueba se tuvo que parar en varias ocasiones, por motivo de las fuertes tormentas.

Algunas ciclistas, las que salieron primeras, pudieron finalizar el recorrido; entre ellas, la vigente campeona y favorita al triunfo final Annemiek van Vleuten. La del Movistar marcó el mejor tiempo provisional (5:42), pero 100 corredoras se quedaron sin tomar la salida.

Al final, la organización no tuvo otra opción que cancelar la etapa, por lo que no valió ningún tiempo, y el Giro Donne comenzará oficialmente el sábado 1 de julio.