Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa reina

Van Vleuten refuerza su liderato en el Giro tras una etapa ganada por la alemana Niedermaier

Agencias | EITB Media

Ane Santesteban fue 14ª en meta a 3:19 y es novena en la general, tras una etapa en la que Elisa Longo sufrió una aparatosa caída que le dejó sin opciones.

  • El Giro femenino ha disputado su 5ª etapa

    El Giro femenino ha disputado su 5ª etapa. Foto: Efe Archivo.

Euskaraz irakurri: Van Vleutenek Giroko lidergoa sendotu du, Niedermaierrek irabazitako etapan

La corredora del Movistar Annemiek van Vleuten es más líder del Giro femenino tras concluir este martes la cuarta etapa de la carrera italiana, de 105 kilómetros, entre Salassa y Ceres, en el segundo puesto, por detrás de la joven alemana Antonia Niedermaier, del equipo Canyon.

La etapa "reina" del Giro era propicia para que la ciclista del Movistar diera otro "golpe" de autoridad y así fue; además una de las corredoras que podían "discutirle" la victoria, la italiana Elisa Longo, ganadora ayer, sufrió una aparatosa caída en la recta final de la etapa y aunque llegó a la meta lo hizo muy mermada y se queda sin opciones.

El trazado de la etapa incluía el puerto más duro, de primera, en la primera parte de carrera, con lo que ya desde pronto Van Vleuten y otras de las primeras clasificadas se quedaron solas.

Después atacó Niedermaier, a la que respondieron poco después Van Vleuten y Longo, en la ascensión al puerto de Sant'Ignazio; las dos se fueron a por la alemana, con muy poco margen para alcanzarla antes de la meta y por eso arriesgaron en la bajada.

Ambas tuvieron problemas, pero mientras la neerlandesa logró corregir su trayectoria, la italiana se fue recta y sufrió una aparatosa caída, aunque logró volver a subirse a la bicicleta y acabar la etapa, aunque ya se queda sin opciones en la general, a falta de ver si mañana puede salir.

Finalmente, Niedermaier logró su primera victoria en el Giro, después de tres horas, 14 minutos y 2 segundos de recorrido, mientras Van Vleuten ha sido segunda con nueve segundos de desventaja.

La australiana del Worx, Niamh Fisher, fue tercera ya a 1:26, mientras que Ane Santesteban (Jayco) terminó en el puesto 14, a 3:19.

6. etapa

La etapa del miércoles, con salida y llegada en la localidad de Canelli, tiene 105 kilómetros de recorrido, prácticamente llanos, aunque el pelotón debe ascender tres puertos de tercera categoría en la recta final, el último en la meta.

Clasificación de la etapa

1-. NIEDERMAIER Antonia (Canyon) 3:14:02

2-. VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar) + 0:09

3-. FISHER-BLACK Niamh (SD Worx) + 1:26

4-. LABOUS Juliette (dsm-firmenich) m. t.

5-. EWERS Veronica (EF Education) m. t.

6-. REALINI Gaia (Trek) + 1:32

7-. GARCÍA Mavi (Liv Racing) + 2:01

8-. MAGNALDI Erica (UAE) m. t.

9-. VAN EMPEL Fem (Jumbo) + 2:54

10-. PERSICO Silvia (UAE) m. t.

Clasificación general

1-. VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar) 12:19:36

2-. NIEDERMAIER Antonia (Canyon) + 2:07

3-. EWERS Veronica (EF Education) + 2:18

4-. LABOUS Juliette (dsm-firmenich) + 3:00

5-. REALINI Gaia (Trek) + 3:14

6-. GARCÍA Mavi (Liv Racing) + 3:39

7-. MAGNALDI Erica (UAE) m. t.

8-. LUDWIG Cecilie Uttrup (FDJ) + 4:29

9-. SANTESTEBAN Ane (Jayco) + 4:57

10-. FISHER-BLACK Niamh (SD Worx) + 5:03