Cerrar

Itzulia Women

Itzulia Women

Itzulia Women

DEL 12 AL 14 DE MAYO

Demi Vollering regresará a la Itzulia Women para defender su triunfo de la pasada edición

A. A. | EITB MEDIA

La carrera se podrá seguir en directo por ETB1 y eitb.eus, y EITB será el patrocinador del maillot amarillo de la líder carrera.

  • Demi Vollering, en el pódium de la Itzulia Women 2022

    Demi Vollering, en el pódium de la Itzulia Women 2022. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Demi Vollering Itzulia Women lasterketara bueltatuko da, iazko garaipena defendatzera

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de la Itzulia Women 2023 en el Ayuntamiento de San Sebastián, acto en el que han tomado parte, entre otras autoridades, Eneko Goia, alcalde de la ciudad; Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco; Joseba Urkiola, Director de Deportes de EITB Media; Mari José Tellería, Diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes y Julián Eraso, director general de Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA), empresa organizadora de la prueba.

La segunda edición de la prueba se disputará del 12 al 14 de mayo entre Etxebarria y la capital guipuzcoana con un total de tres etapas y 370,2 kilómetros:

El pelotón que tome la salida el 12 de mayo desde EIKA-Etxebarria estará compuesto por 21 equipos y un total de 126 ciclistas. Entre las participantes se prevé que estén presentes corredoras de la talla de la vigente ganadora de la Itzulia Women Demi Vollering (Team SD Worx), Pauliena Rooijakkers (Canyon//Sram Racing), Marta Cavalli (FDJ-Suez), Annemiek van Vleuten y Liane Lippert (Movistar Team Women), Niamh Fisher-Black (Team SD Worx), Yurani Blanco Calbet (Laboral Kutxa - Fundacion Euskadi) y Sandra Alonso (Ceratizit – WNT Pro Cycling Team) entre otras.

La representación vasca estará compuesta por cuatro corredoras: Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango), Eneritz Vadillo y Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) y Muskilda Oloriz (Sopela Women's Team).

En directo, por EITB

Las tres jornadas de las que constará la carrera se podrán seguir en directo por ETB1 y eitb.eus. La emisión de las dos primeras etapas comenzará a partir de las 12:00 y finalizará a las 14:00, mientras que el último día el desenlace de la prueba se desarrollará por la tarde, de 17:30 a 20:00.

Además de emitir las etapas, EITB patrocinará el maillot amarillo que lucirá la líder carrera.