Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

9 vascos en este Tour

Los sherpas vascos del Tour

@IsuskoAB

A pesar de no tener un ciclista para la clasificación general los corredores vascos son los elegidos para ayudar a hombres como Froome y Valverde a conseguir estar en lo más alto del podio.

  • Mikel Nieve, David López y Xavier Zandio, en el SKY.

    Mikel Nieve, David López y Xavier Zandio, en el SKY. EFE

En esta nueva edición del Tour de Francia el número de ciclistas vascos se ha visto reducido de los catorce de 2013 a los nueve que partirán de Leeds el próximo sábado.

Con la dolorosa desaparición de Euskaltel-Euskadi, y en consecuencia, del color naranja de las carreteras del Tour, sobre todo de los Pirineos, esta edición será diferente para todos los aficionados vascos. Ya no habrá un equipo de referencia, aunque seguro que se verán ikurrinas por todo el recorrido.

Entre los ciclistas vascos hay dos equipos con tres integrantes, por una parte, el Movistar Team de Alejandro Valverde. Imanol Erviti, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, reciente campeón de España, serán tres gregarios de lujo para que el murciano pueda hacer podio.

La otra escuadra compuesta por tres ciclistas vascos es el equipo a batir, el Team SKY del último ganador del Tour Chris Froome. El británico se ha querido rodear de buenos ciclistas como son Mikel Nieve, David López y Xavier Zandio.

El más laureado y experto es un año más Haimar Zubeldia, el de usurbil es un ijo en el Toru y además siempre en los puestos altos de la clasificación, el ciclista regular por excelencia correrá junto a Markel Irizar en el Trek Factory Racing de los Schleck y Cancellara.

El noveno pasajero es Egoitz García. El ciclista vizcaíno de 28 años corre en el Cofidis de Rein Taaramae al que intentará ayudar para que esté entre los diez mejores de la general.

En definitiva, ciclistas de nivel, gregarios de lujo, sherpas vascos... para el Tour 2014, la mejor carrera por etapas del mundo.

Los equipos de los ciclistas vascos:

Movistar Team

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, John Gadret, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.

Cofidis

Rein Taaramae, Dani Navarro, Nicolas Edet, Egoitz García, Cyril Lemoine, Luis Ángel Maté, Rudy Molard, Adrien Petit y Julien Simon.

Team Sky

Chris Froome, Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, David López, Danny Pate, Richie Porte, Geraint Thomas y Xavier Zandio.

Trek Factory Racing

Fabian Cancellara, Andy Schleck, Matthew Busche, Markel Irizar, Gregory Rast, Frank Schleck, Danny van Poppel, Jens Voigt y Haimar Zubeldia.