Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Declaraciones

Nibali: 'Me viene bien, me recuerda al Tour de este año'

REDACCIÓN

El ciclista del Astana se mostró satisfecho por la inclusión de los tramos adoquinados en la cuarta etapa, un terreno en el que el año pasado logró ventaja con el resto de los favoritos.

  • El ciclista del Astana, Vincenzo Nibali, campeón del Tour 2014. Foto: EITB

El italiano Vincenzo Nibali vió hoy con buenos ojos el recorrido del Tour de 2015, que le recordó al de este año, cuando se alzó victorioso en el podio de los Campos Elíseos.

Tras conocerse hoy el perfil del Tour de Francia del 2015, el ciclista Vincenzo Nibali ha comentado la prueba. “Me viene bien, me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada", afirmó el ciclista del Astana que asistió en París a la presentación de la edición próxima.

También se mostró satisfecho por la inclusión de los tramos adoquinados en la cuarta etapa, un terreno en el que el año pasado logró ventaja con el resto de los favoritos.

El italiano achacó que los organizadores hayan reducido el número de kilómetros contrarreloj a su deseo de aventajar a los franceses, como Thibaut Pinot, tercero en la pasada edición y que suele ceder tiempo en ese terreno.

Nibali no cree la amenaza lanzada desde su página web por el británico Chris Froome, quien afirmó que sopesa no correr el Tour y centrarse en el Giro y la Vuelta al considerar demasiado montañosa y con poca crono la ronda gala.