Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

20ª etapa

Froome resiste los ataques de Quintana y Pinot gana en Alpe d’Huez

Agencias | Redacción

El colombiano no ha podido abrir la brecha necesaria para coronarse en Alpe d'Huez y cambiar las tornas en la general. Valverde estará en el tercer cajón del pódium.

1:22

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha adjudicado la victoria este sábado en la vigésima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Modane Valfréjus y Alpe d'Huez sobre 110'5  kilómetros, en una jornada marcada por el inconmensurable esfuerzo del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) para abrir brecha con el británico Chris Froome (Team Sky) en la pelea por el 'maillot amarillo'.

El colombiano, obligado por las circunstancias, ha atacado en los dos puertos donde podría recortar tiempo con el líder de la general.

No lo ha logrado en Croix de Fer, con un Froome que ha conseguido reengancharse en el descenso.

El definitivo golpe lo ha dado Quintana en la subida a Alpe d'Huez aprovechándose de la energía de sus dos compañeros de equipo, Alejandro Valverde y Winner Anacona.

Pero el titánico esfuerzo de 'El Escarabajo' no ha dado el fruto deseado. Sin terreno suficiente, el colombiano no ha podido abrir la brecha necesaria para coronarse en Alpe d'Huez y cambiar las tornas en la general.

Así las cosas, el ciclista británico de Sky ha aguantado la estocada del jefe de filas de Movistar para asegurarse virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia en el preludio de la llegada a los Campos Elíseos.

 

"600">