Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

5ª etapa

Etapa y maillot amarillo tras la exhibición de Van Avermaet

Agencias | Redacción

Una escapada de nueve hombres, con Romain Sicard entre ellos, ha sido la protagonista de la jornada. El ciclista del BMC ha sido el más fuerte en una jornada donde han sufrido muchos ciclistas.

  • Van Avermaet. EFE

    Van Avermaet. EFE

Greg van Avermaet (BMC) se ha adjudicado el triunfo en la 5ª etapa del Tour de Francia vistiendo también el maillot amarillo.

Los 216 kilómetros que separaban Limoges de Le Lioran han sido duros. Una jornada de media montaña y 'rompe piernas' que ha propiciado cambios en la general del Tour de Francia.

Los 9 protagonistas que han roto la carrera han sido Andriy Grivko (Astana), Rafal Majka (Tinkoff), Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Greg van Avermaet (BMC), Serge Pauwels (Dimension Data), Bartosz Huzarski (Bora-Argon 18), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Romain Sicard (Direct Energie) y Florian Vachon (Fortuneo-Vital Concept).

De estos hombres solo tres han logrado abandonar a sus compañeros, Grivko, De Gend y Van Avermaet. Por detrás el gran grupo, en el que trabajaba principalmente Movistar, ha incrementado el ritmo reduciendo considerablemente la ventaja de la fuga que llegó a tener 15 minutos. Muchos ciclistas lo han pasado realmebnte mal en la jornada de hoy. Ciclistas como Vincezo Nibali o Mikel Landa han cedido tiempo en meta.

Al final, Greg van Avermaet (BMC) ha demostrado que hoy era el más fuerte de la escapada y ha logrado un triunfo espectacular.

 

e>

e>