Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Negociaciones

Bilbao negocia acoger una etapa del Tour de Francia

Agencias | Redacción

"En estas primeras conversaciones ambas partes se han mostrado optimistas", han señalado desde el consistorio bilbaíno.

  • Froome y Quintana, en el pasado Tour de Francia. Foto: Efe.

    Froome y Quintana, en el pasado Tour de Francia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Frantziako Tourreko etapa bat hartzea negoziatzen ari da Bilboko Udala

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, negociaron ayer la posibilidad de que la capital vizcaína acoja una etapa de la prueba francesa, según ha informado el ayuntamiento.

En el encuentro, celebrado con motivo del final de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España, también participó el director de la Vuelta, Javier Guillén.

Según el ayuntamiento de Bilbao, hay un "interés muto" de la organización del Tour, la empresa francesa ASO que también organiza la Vuelta, y el consistorio para que Bilbao tenga próximamente una etapa del Tour.

"En esta primeras conversaciones ambas partes se han mostrado optimistas", ha señalado el ayuntamiento, que trabajará con la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco la posibilidad de celebrar una etapa del Tour, la prueba ciclista más importante y con mayor repercusión.

Podría ser en 2019 o 2020

Juan Mari Aburto ha explicado que ya se han organizado equipos de trabajo para estudiar la presencia del Tour en Bilbao y ha añadido que quedan dos años por delante para esa labor, ya que en 2017 y 2018 la ronda gala tiene ya sus planes.

"No vamos a decir (que el Tour llegará a Bilbao) en 2019, no lo tenemos claro ni seguro. Puede ser en 2019 o 2020. Vamos a trabajar para traer el Tour y estoy convencido de que el Tour de Francia va a venir a Bilbao", ha agregado el alcalde.

ado el alcalde.

ado el alcalde.