Tour de Francia
Nuevo líder, entre pitos
Contador, a Andy Schleck: 'Tal vez me he equivocado, lo siento'
Redacción
eitb.com
El ciclista del Astana ha pedido perdón por su polémico ataque en la etapa de ayer, cuando arrancó después de que a Andy Schleck se le saliera la cadena de su bicicleta.
El ciclista Alberto Contador, del equipo Astana, ha pedido disculpas al corredor luxemburgués Andy Schleck, al que se le salió la cadena en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Pamiers y Bagnre-de-Luchon, y que cedió el liderato de la clasificación general al corredor de Pinto (Madrid).
En un video en ''Youtube'', el bicampeón del Tour declara que se siente satisfecho por haberse vestido de amarillo, pero no por la forma en que logró su objetivo. "Hola a todos. Hoy he conseguido subir al podio. Estoy contento con ello. El problema han sido las circunstancias: justo cuando he atacado ha tenido un problema mecánico Andy en la última subida. La carrera estaba totalmente lanzada y, tal vez, me he equivocado. Lo siento. En ese momento, tan sólo piensas en ir lo más rápido posible", ha manifestado.
En ese sentido, se ha declarado descontento porque, para él, el juego limpio "es importantísimo". "En la etapa de Spa cuando Andy como Franck iban descolgados no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran. Recibí muchísimas críticas por parte de gente por haber hecho eso. Sobre todo, porque en la etapa del pavé, cuando
hubo la caída, se cortó todo el pelotón a consecuencia de ella e hizo que Andy cogiera ventaja respecto a mi, pero lo volvería a hacer", ha explicado.
El ciclista de Pinto ha indicado, además, que confía en que su relación con Schleck no se resienta por este incidente.