Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

5ª etapa

Aru gana la primera etapa con final en alto y Froome es el nuevo líder

Redacción

El italiano Fabio Aru ha sido el vencedor de la quinta etapa del Tour de Francia. Daniel Martin ha sido segundo. Chris Froome ha finalizado tercero y se ha enfundado el maillot de líder.

26:05

El italiano Fabio Aru logró este miércoles la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia con meta en La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición de 2017, mientras que el británico Chris Froome se vistió con el maillot amarillo de líder.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzó con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin, y 20 con Froome y el australiano Richie Porte. El español Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana 34.

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Froome es líder con 12 segundos sobre Geraint Thomas, su compatriota y compañero en el Sky, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky. Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43. El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana a 54.

6e02">