Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

¿Debió ayudar a Froome?

Landa: 'Estaba disputando la etapa y no se me ha ocurrido mirar para atrás'

Redacción

Mikel Landa ha finalizado cuarto la 12ª etapa del Tour, pero ha dejado atrás a Froome en los metros finales y el manager del Sky, Nicolas Portal, le ha recriminado su actitud al final de la etapa.

  • Mikel Landa. Foto: EiTB

    Mikel Landa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Landa: 'Etapa lehiatzen ibili naiz eta ez zait atzera begiratzea bururatu'

El ciclista vasco del Sky, Mikel Landa, está en el centro de la polémica tras la 12ª etapa del Tour de Francia 2017. Landa ha finalizado cuarto, ha tirado del grupo de los favoritos en la última ascensión, pero Froome se ha quedado atrás en los metros finales y la polémica está servida debido a si Mikel Landa ha tenido que ayudar más a Chris Froome.

El manager del equipo Sky, Nicolas Portal, ha pedido explicaciones a Landa tras la etapa. Ha habido una pequeña bronca frente al autobús del Sky, aunque ambas partes han querido calmar las aguas minutos después de la discusión.

"Estaba disputando la etapa y no se me ha ocurrido mirar para atrás. Iba muy bien, y si hubiera jugado a disputar hubiera tenido opciones", ha asegurado Mikel Landa. El ciclista vasco ha admitido que aunque el equipo Sky no esperaba perder el maillot amarillo, "tampoco es un drama".

"Otros años hemos sido más dominantes, pero quedan muchos días. Lo de hoy no es un drama, aunque es inesperado", ha concluido Landa.