Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Landa, sexto a 1:17

Siete corredores en apenas dos minutos se jugarán el Tour en los Alpes

Redacción

Las etapas del miércoles, con la subida al Galibier, y del jueves, que finaliza en el Izoard, definirán las opciones de los ciclistas que pelean por lucir el maillot amarillo en París.

1:21

Euskaraz irakurri: Zazpi txirrindulari, bi minutuan; Alpeetan erabakiko da Tourra

El Tour de Francia 2017 inicia este martes su tercera semana de carrera con la general más igualada que nunca; hay siete ciclistas en un pañuelo, con apenas dos minutos y dos segundos entre el líder, Chris Froome, y quien cierra ese grupo de candidatos, el séptimo clasificado, Simon Yates. Mikel Landa, sexto, a 1:17 de su compañero, que ostenta el maillot amarillo, está entre los nombres que optan a todo.

Todo ello, sin olvidar lo que puedan hacer corredores como Alberto Contador (noveno, a 5:37 de Froome) o Nairo Quintana (undécimo, a 6:16), que, por una causa o por otra, no han mostrado hasta el momento el nivel que se les suponía.

Los Alpes van a ser jueces en esta edición del Tour de Francia. Las etapas del miércoles, que incluye la subida al mítico Galibier, además del ascenso a otros puertos históricos como el de La Croix de Fer o el Télégraphe, y jueves, que finaliza en otro grande como el Izoard, deben definir las opciones al podio de cada uno de los hombres de cabeza; eso, sin olvidar que el sábado, en la penúltima jornada de carrera, una contrarreloj de 23 kilómetros que se disputará en Marsella terminará de ordenar las posiciones de todos ellos.

Froome, líder, menos fuerte de lo que se esperaba? pero con Landa

Chris Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo a falta de las etapas definitivas, y opta a sumar su cuarto Tour; dispone de un equipo potentísimo, con Mikel Landa y Mikel Nieve (el navarro marcha 15º en la general) a su servicio, pero está dejando más dudas que en otras ediciones. El italiano Fabio Aru, del Astana, situado a 18 segundos del británico tras haber liderado la carrera durante algunos días, supone una seria amenaza para Froome, como también lo es Romain Bardet, tercer clasificado a apenas 23 segundos; el francés tiene la ayuda de un equipo, el Ag2r, que está llevando a cabo una carrera sobresaliente.

También están a gran nivel el colombiano Rigoberto Urán, cuarto a 29 segundos de Froome, y el irlandés Daniel Martin, algo más lejos, a 1:12, en quinta posición. Ambos tratarán de aprovechar las duras etapas alpinas para poner a prueba a un Sky que tiene en Mikel Landa su segunda gran baza para aspirar a todo; el de Murgia ha demostrado estar en un momento de forma que le hace casi imbatible en la montaña, e incluso ha dado la impresión de tener más fuerzas que el propio líder de la carrera. Landa, con todo, sabe que su labor es trabajar a favor de su compañero, lo que le resta opciones de adelantar puestos en la clasificación general.

El también británico Simon Yates, del Orica, cierra el grupo de siete corredores que, a priori, cuentan con más posibilidades de jugarse las plazas del podio de los Campos Elíseos.

Consulta el perfil de la etapa de este miércoles 19 de julio, del jueves 20 de julio, ambas alpinas, y del sábado 22 de julio, decisiva contrarreloj.