Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Muchas novedades

El recorrido del Tour, a debate

Agencias | Redacción

Chris Froome, Eusebio Unzue, Romain Bardet, Nairo Quintna y el excorredor Alberto Contador opinan sobre el Tour  de 2018.

  • Presentación del Tour. EFE

    Presentación del Tour. EFE

Estas son algunas de las reacciones tras la presentación del Tour de Francia 2018 y de conocerse el recorrido:

Froome: 'La primera semana es la que más me asusta'

El británico Chris Froome, que el año próximo optará a ganar su quinto Tour de Francia, aseguró que el recorrido, presentado hoy en París, le satisface, aunque no ocultó que le da miedo la primera semana.

"Es un Tour muy duro. Los primeros ocho o nueve días sin montaña son los que más miedo me dan, porque te pueden hacer perder la carrera pero es imposible que la ganes ahí", indicó.

En particular, el británico se refirió a la etapa con final en Roubaix y 15 sectores adoquinados, una disciplina que, dijo, le gusta, aunque reconoció que "supone un riesgo" tanto de caídas como de problemas técnico.

Unzue: 'Quintana se ha ganado el derecho a ser el líder en el Tour'

El director del Movistar, Eusebio Unzue, aseguró que su proyecto es que el colombiano Nairo Quintana lidere al equipo en el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, por la regularidad que ha tenido en las grandes vueltas.

"En las grandes vueltas, por su solidez, no hay duda de que salvo este año en el Tour no se ha apartado del podium o la victoria. El derecho a ser líder del equipo lo tiene", aseguró Unzue, que señaló que el recién fichado Mikel Landa "debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando" y se mostró convencido de que "algún día podrá optar a ganar una gran vuelta".

Sin embargo, aseguró que "la carrera pondrá a cada uno en su lugar".

Bardet: 'El Tour 2018 es difícil de prever y espero aprovecharlo'

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R y tercer clasificado del pasado Tour de Francia, tiene claro que la próxima edición de la carrera, presentada este martes en París, es "difícil de prever" por sus novedades y que espera "aprovecharlo".

"Va hacer falta no perder tiempo en la primera semana y luego será el momento de los favoritos. Hay muchas cosas nuevas, ascensiones cortas, carreteras estrechas, nuevos formatos. Es un Tour difícil de prever y espero aprovecharlo", señaló Bardet tras la presentación en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.

Satisfecho con el recorrido de la próxima edición, sobre todo con las etapas pirenaicas que se disputarán por encima de los 2.000 metros, una altura donde él suele marcar diferencias, Quintana aseguró que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome, que opta a su cuarta victoria consecutiva y la quinta de toda su carrera.

Quintana: 'Me gusta'

"Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour", dijo. El colombiano afirmó que todavía le quedan años por delante para optar a convertirse en el primer ciclista de su país que gana el Tour y señaló que no tiene miedo de que su carrera quede ensombrecida por Froome.

En ese sentido, Quintana acogió favorablemente el anuncio de que en el Tour los equipos tendrán un hombre menos, una medida adoptada para reducir el peso del Sky de Froome en la carrera.

"Me gusta, son etapas que en ese tipo de recorridos también hemos dado de qué hablar y ahí estaremos presentes. Será buena para mí", aseguró.


Contador: 'Me hubiera encantado correr una etapa de montaña de 65 kilómetros'

El español Alberto Contador asistió hoy en París a la presentación del recorrido del Tour de Francia de 2018, el primero tras su retirada, y reconoció haber sentido envidia por la etapa 17, disputada en los Pirineos y con solo 65 kilómetros.

"Me pidió la organización que viniera, de una manera muy especial, y por eso acepté la invitación, al ser la carrera más importante del mundo. Siempre es bueno estar aquí", dijo el de Pinto, que tras la pasada Vuelta puso fin a su carrera deportiva.

TOUR de francia 2018  ETAPAS

_imagen.jpg" />