Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

3.351 kilómetros, 21 etapas

Los detalles y las curiosidades del Tour

eitb.eus

Hasta la 9ª etapa se atribuirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en un punto kilométrico específico del recorrido. Habrá una etapa de adoquines y una crono en Ezpeleta el día antes de acabar.

Euskaraz irakurri: Tourreko xehetasunak eta bitxikeriak

El 105º Tour de Francia, que se disputará del sábado 7 al domingo 29 de julio de 2018, estará compuesto por 21 etapas para una distancia de 3.351 kilómetros.

8 etapas en llano
5 etapas de media montaña
6 etapas de alta montaña y 3 llegadas en alto (La Rosière, Alpe d'Huez, Saint-Lary-Soulan Col del Portet)
1 contrarreloj individual
1 contrarreloj por equipos
2 jornadas de descanso

Estará compuesto por un total de 25 puertos, ascensos y metas en alto de segunda categoría, de primera categoría y de categoría especial: 11 en los Alpes
4 en el Macizo Central y 10 en los Pirineos.

100% FRANCÉS... O CASI

El 105º Tour de Francia no saldrá de las fronteras de Francia, excepto durante una brevísima incursión de 15 kilómetros en España en la 16ª etapa Carcasona > Bagnères-de-Luchon. Se atravesarán 36 departamentos franceses, incluyendo el País Vasco francés que figura de nuevo en el mapa del Tour, después de estar ausente desde 2006.

VUELVEN LOS ADOQUINES

La 9ª etapa Arras > Roubaix incluye 21,7 kilómetros de adoquines
. Estarán repartidos en 15 tramos de longitud variable, entre los 500 metros y los 2,7 kilómetros.

CRONOS: C.R.E. y C.R.I.

Al igual que en Marsella el verano pasado, está prevista una contrarreloj individual de 31 kilómetros entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette en la 20ª y penúltima etapa, en la que debería verse coronado el ganador de la 105ª edición. Por otra parte, tras tres años de ausencia, regresa al programa una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros en la 3ª etapa de Cholet.

176 EN LA SALIDA

De acuerdo con una decisión de la Unión Ciclista Internacional, en 2018 cada uno de los 22 equipos participantes estará compuesto por 8 corredores. Por lo tanto, serán 176 los corredores que estarán presentes en la Gran Salida de Vendée País del Loira.

BONIFICACIONES DE 3, 2, 1...

Novedad: desde la Gran Salida hasta la 9ª etapa incluida, se atribuirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos a los tres primeros que crucen un punto kilométrico específico del recorrido, determinado por adelantado. No tendrá ninguna incidencia en la clasificación por puntos.

Y BONIFICACIONES ADICIONALES DE 10, 6, 4

Más habitual: 10, 6 y 4 segundos serán las bonificaciones que se otorgarán respectivamente durante todo el Tour a los tres primeros de cada una de las etapas en línea.