Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Los corredores vascos

Los 7 magníficos

@isuskoAB | eitb.eus

Pello Bilbao, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Mikel Landa, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Romain Sicard forman la escuadra vasca en el Tour de Francia de 2019.

  • Pello Bilbao y Mikel Landa en el Giro

    Pello Bilbao y Mikel Landa en el Giro

Euskaraz irakurri: 7 handiak, Tourreko euskal txirrindulariak

En la presente edición del Tour de Francia el ciclismo vasco estará, a pesar de no tener un equipo propio, muy bien representado con ciclistas de mucha calidad y que sin duda van a dar mucho que hablar.

El equipo con mayor representación es el Astana Pro Team donde estarán Pello Bilbao, Gorka Izagirre y Omar Fraile. A pesar de tener que estar al servicio de Jakob Fuglsang, uno de los candidatos a ganar el Tour, son tres ciclistas capaces de estar entre los mejores de la clasificación (alguno podría hacer hacer TOP10) y ganar alguna etapa.

En el Movistar Team tenemos a la mejor baza para la clasificación general, Mikel Landa, compartirá liderato de equipo con Nairo Quintana, pero si su estado de forma es mejor que el del colombiano puede tener al equipo trabajando para él, justo al revés de lo que ocurriera en el Giro con Carapaz. Imanol Erviti, el incombustible gregario navarro, será uno de sus baluartes.

Un año más el equipo más fuerte del pelotón, el Team INEOS, (antes SKY), cuenta con el getxoztarra Jonathan Castroviejo. Especialista contra el crono y un trabajador nato cuando el equipo y especialmente el líder lo necesita.

Y por último en el Total Direct Energi está un clásico del Tour,  Romain Sicard. A pesar de no tener grandes triunfos, es un corredor todo-terreno que todo equipo quiere tener en sus filas y que cada año está presente en la ronda gala.

Sin duda un gran elenco de ciclistas vascos que nos harán disfrutar del Tour. Una carrera que tanto ETB como eitb.eus emitirán en directo un año más.