Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Desde el 29 de agosto

Arranca el Tour del esperado duelo Bernal-Roglic, bajo la amenaza de la pandemia

Agencias | Redacción

La carrera comienza este sábado en Niza y podrá seguirse en directo todos los días por ETB1 y eitb.eus.

1:43
Egan Bernal, en la edición de 2019

Euskaraz irakurri: Hastear da Bernal-Roglic lehia handiaren Tourra, pandemiaren mehatxupean

La luminosa ciudad de Niza, con buen número de veraneantes disfrutando de su costa pedregosa, lanzará este sábado la 107 edición del Tour de Francia. Lo hará con la mascarilla puesta y en medio de grandes medidas de seguridad sanitaria. El Tour de la pandemia ofrece muchos atractivos e incógnitas.

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, y su hasta ahora imbatible equipo llamado Ineos (exSky) protagonizarán el duelo más esperado frente al esloveno Primoz Roglic, hasta ahora dominador de la temporada, y su potente escuadra, el Jumbo Visma.

Pero además hay un buen número de aspirantes al podio: Mikel Landa, jefe de filas del Bahrain McLaren y Enric Mas, líder del Movistar, apoyado por Alejandro Valverde. También Thibaut Pinot, Tom Dumoulin y Nairo Quintana llegan con ganas de presentar batalla.

Una carrera ajustada a las circunstancias que promete sorpresas en sus 21 etapas, con mucha montaña, cinco finales en alto y una única contrarreloj que termina en la escalada a la Planche des Belles Filles la víspera de llegar a París el 20 de septiembre.

Todo será extraño en un Tour con 2.000 personas menos acreditadas en su conjunto, en el que los ciclistas, organización y medios vivirán en sus respectivas burbujas pendientes de que el virus no haga de las suyas.