Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Según ha podido haber EITB

El Tour de Francia volverá a Euskadi en 2023

I. A. | EITB MEDIA

La última vez que el Tour pasó por la Comunidad Autónoma Vasca fue en 1992 cuando la carrera salió de Donostia-San Sebastián. Miguel Indurain se llevó el triunfo.

0:38
El Tour vuelve a Euskadi en 2023

Euskaraz irakurri: Frantziako Tourra Euskadira bueltatuko da 2023an

Según ha podido haber EITB el Tour de Francia volverá a disputarse en Euskadi. Será dentro de dos años, en 2023.

Las negociaciones se han prolongado durante tres años, pero al final la carrera por etapas más importante del mundo volverá a pisar las carreteras vascas.

La última vez que el Tour pasó por la Comunidad Autónoma Vasca fue en 1992 cuando la carrera salió de Donostia-San Sebastián. Fue concretamente el 4 de julio cuando la ronda gala salió de la capital guipuzcoana como recuerda una placa en la pared de la casa consistorial donostiarra que da al Boulevard.

El gran Miguel Indurain (Banesto), vestido de amarillo, se exhibió en los ocho kilómetros urbanos y batió a Alex Zulle (ONCE) y a Thierry Marie (Castorama).

La segunda etapa volvió a salir de Donostia-San Sebastián donde Dominique Arnould (Castorama) lanzó un ataque y se adelantó al pelotón en la meta del Kursaal. El 6 de julio de 1992 el Tour salía de San Sebastián rumbo a los Pirineos.

Estas son imágenes de aquella primera jornada de 8 kilómetros: