Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

VIERNES, 1 DE JULIO

Recorrido y perfil de la etapa 1 del Tour de Francia 2022: Copenhague – Copenhague (13,2 km)

EITB MEDIA

Las calles de la capital de Dinamarca serán el escenario de la jornada inicial de la "Grande Boucle" que desvelarán quién será el portador del primer maillot amarillo de esta edición.

  • Perfil de la etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

    Perfil de la etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

Euskaraz irakurri: 2022ko Frantziako Tourreko 1. etaparen profila eta ibilbidea: Kopenhage – Kopenhage (13,2 km, erlojupekoa)

Con un año de retraso de lo inicialmente previsto por la organización, el Tour de Francia 2022 partirá de Copenhague, la capital de Dinamarca, el viernes 1 de julio y lo hará con una etapa contrarreloj de 13,2 kilómetros que acabará en la misma capital.

Por lo tanto, los especialistas en pruebas contra el cronómetro tendrán una gran oportunidad para hacerse con el primer maillot de líder de la general.

El primer día de competición, los ciclistas saldrán uno a uno desde el Puente de la Reina Luisa para completar un circuito urbano con curvas técnicas, pasando por los jardines Tívoli. El corredor más rápido liderará la clasificación de esta edición del Tour y vestirá el mallot amarillo en la segunda etapa del sábado entre Roskilde y Nyborg (202,2 km).

Se podrá seguir la carrera en directo en EITB en los siguientes horarios: en eitb.eus y en ETB1 se emitirá la etapa desde las 16:15 hasta el final de a misma (19:30). 

Ver el perfil de la 2ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA:

Perfil de la etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

Perfil de la etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

FICHA TÉCNICA:

Etapa: 1ª etapa (1 de julio)

Recorrido: Copenhague – Copenhague

Distancia: 13,2 km

Horario de salida (primer ciclista): 16:00.

Horario de llegada (último ciclista): 19:10.

Premio de la montaña: No hay.