Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

CUARTA ETAPA

Reusser gana la cuarta etapa del Tour de Francia y Vos continúa como líder

AGENCIAS | EITB MEDIA

La mallorquina Mavi García sufrió una caída provocada por el coche de su propio equipo, además de múltiples averías mecánicas en los tramos de tierra.

  • Marlen Reusser, vencedora de la cuarta etapa.

    Marlen Reusser, vencedora de la cuarta etapa. Foto: A.S.O./Thomas Maheux

Euskaraz irakurri: Reusserrek irabazi du Frantziako Tourreko laugarren etapa, eta Vosek lider jarraitzen du

La ciclista suiza Marlen Reusser, del equipo SD Worx, ganó este miércoles la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que es su primera victoria del año y la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) continúa como líder de la general.

Reusser, de 30 años, consiguió con este triunfo su decimotercera victoria como profesional, y la primera en este 2022. Acabó con un minuto y 24 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Évita Muzic (FDJ).

La jornada estuvo marcada por el terreno, que fue carretera, tierra y adoquín lo que hizo que las ciclistas tuviesen múltiples averías mecánicas.

Vos, líder de la general, no se despegó de la italiana Silvia Perico (Valcar), una de las dos principales perseguidoras en la general junto a la polaca Katarzyna Niewiadoma (SRAM Racing). Tras finalizar la etapa, la general no se movió y Vos continúa en primera posición con una ventaja de 16 segundos sobre Perico y Niewiadoma.

Caída de Mavi García

A falta de 13 kilómetros para el final de la etapa la mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ), de 38 años, se fue al suelo después de que su propio coche de equipo tocase su rueda trasera. La campeona de España acabó la etapa y perdió cinco puestos en la general, tras perder 1:31 con el grupo de la líder y se coloca a 2 minutos y 26 segundos de Vos. Antes de la caída, García había sufrido varios pinchazos en los tramos de tierra.