Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Empieza este sábado

El Tour de las grandes ausencias

Redacción

Evans y Wiggins quieren aprovechar el diseño de 2012 y las importantes bajas de Alberto Contador y Andy Schleck. Euskaltel-Euskadi, por su parte, luchará por, al menos, una etapa.

  • Cadel Evans, uno de los grandes favoritos. Foto: EFE

    Cadel Evans, uno de los grandes favoritos. Foto: EFE

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) y el británico Bradley Wiggins (Sky) se presentan como los dos grandes favoritos a la victoria final del Tour de Francia 2012, que da comienzo este sábado en la localidad belga de Lieja y concluirá el 22 de julio en los parisinos Campos Elíseos.

Ambos se ven favorecidos por las ausencias de nombres destacados y serios aspirantes como el español Alberto Contador (Saxo Bank) y el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), los únicos capaces en 2011 de dar espectáculo en la prueba. Contador recibió en el mes de febrero una sanción de dos años y Schleck es baja a causa de una fractura de sacro que sufrió en la etapa reina de la Dauphiné Liberé.

El corredor de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez, por su parte, buen conocedor de la carrera, tratará de volver a poner el 'naranja', no sólo en el cajón de los Campos Eliseos, sino en el de algún final de etapa. Otros nombres a destacar son Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali (Liquigas), Jurgen van den Broeck o Ryder Hesjedal.

Recorrido

La montaña, este año sin Alpe D'Huez ni Galibier, pero con el Tourmalet en el programa, dejará el protagonismo al reloj en esta edición el Tour de Francia.

Todas las etapas y los perfiles

Todos los equipos participantes

AG2R - La Mondiale (Francia), Argos - Shimano (Holanda), Astana Pro Team (Kazajstan), BMC Racing Team (Estados Unidos), Cofidis, le crédit en ligne (Francia), Euskaltel Euskadi (Euskadi), Française des Jeux - Big Mat (Francia), Garmin-Barracuda (Estados Unidos), GreenEdge Cycling Team (Australia), Lampre - ISD (Italia), Liquigas - Cannodale (Italia), Lotto Belisol Team (Bélgica), Movistar Team (España), Omega Pharma - Quick Step (Bélgica), Rabobank Cycling Team (Holanda), Radioshack - Nissam (Estados Unidos), Saur - Sojasun (Francia), Sky Procycling (Gran Bretaña), Team Europcar (Francia)Team Saxo Bank (Dinamarca) y Vacansoleil - DMC Pro Cycling Team (Holanda).