Cerrar

Vuelta a España 2023

Comienza el 24 de agosto

La Vuelta 2013, muy abierta y sin un claro favorito

Redacción

La ronda española contará con grandes líderes como el ganador del Giro 2013 Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez o 'Purito' Rodríguez, aunque sin un claro favorito al triunfo final.

  • Valverde y 'Purito' Rodríguez. Foto: EFE

    Valverde y 'Purito' Rodríguez. Foto: EFE

La Vuelta ciclista a España 2013, que comenzará el sábado 24 de agosto en tierras gallegas, no cuenta con un claro favorito al triunfo, ya que los corredores llegan al último tramo de la temporada con muchos kilómetros acumulados en las piernas. Con más de una etapa con final explosivo, y las duras jornadas de montaña, cuatro son los corredores que están llamados a pelear por estar en lo más alto del podio.

El ganador del Giro de Italia 2013 Vincenzo Nibali llega como el hombre a batir, tras conquistar la maglia rosa, pero el italiano tampoco ha demostrado en la últimas pruebas estar en su mejor momento. Alejandro Valverde llegará a la Vuelta con la rabia de no haber podido luchar por el podio del Tour de Francia, ya que en una etapa perdió mucho tiempo por un contratiempo con un pinchazo. El murciano quiere la victoria y estará arropado por un gran equipo, pero la fatiga de la ronda gala le puede pesar en las próximas tres semanas.

‘Purito’ Rodríguez es otro corredor que llegará tras disputar el Tour y subirse al podio como tercer clasificado. El líder del Katusha ha cambiado su calendario las últimas semanas para llegar bien preparado a la Vuelta.

Otro que estará muy motivado y que ha preparado la prueba con mucho mimo es el asturiano Samuel Sánchez. Con el adiós del Euskaltel-Euskadi, los naranjas tratarán de dar la última gran alegría a la afición y para ello llevarán un equipo muy potente para arropar a ‘Samu’.

Los colombianos del Sky Rigoberto Urán y Sergio Henao, Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) o Bauke Mollema (Belkin) también estarán en la lucha por el maillot rojo, aunque tendrán que dar más de una sorpresa para subirse al podio.