Cerrar

Vuelta a España

Tras su expulsión

Nibali: 'No soy un monstruo'

Agencias | Redacción

El italiano, que fue expulsado de la Vuelta, se ha mostrado dolido y cree que hay una fijación por su equipo, Astana.

  • Vincenzo Nibali / EFE.

    Vincenzo Nibali / EFE.

Vincenzo Nibali (Astana) se ha referido, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, a la expulsión de la Vuelta a España por usar un coche del equipo para remontar posiciones tras una caída masiva. El italiano ha criticado que le hagan pasar por "un monstruo".

"Hay algunos que me han hecho pasar por un monstruo y eso no me parece bien. He cometido un error, y punto", ha dicho Nibali.

El italiano se defiende al asegurar que no es la primera vez que pasa: "Negar el hecho de que engancharse a un coche para reincorporarse a la carrera después de sufrir una caída o un accidente no es común es decir una mentira. Una hipocresía".

En este sentido, se ha mostrado dolido con Purito Rodríguez: "Que se calle. Sus palabras me han herido". El catalán dijo que él nunca había usado así un coche, y que cree que no es algo común en el pelotón.

Nibali cree que hay una fijación con Astana: "A lo mejor contra mí hay una especie de fijación por el equipo que represento. Hay muchos que no ven con buenos ojos al Astana".

A Nibali le gustaría volver a correr en el Gran Premio de Plouay, aunque necesita el visto bueno de la UCI y la Vuelta a España. El de la Vuelta ya lo tiene.