Cerrar

Vuelta a España 2023

Vuelta a España (11ª etapa)

Chris Froome se impone a Quintana en las rampas de Peña Cabarga

Agencias | Redacción

La Vuelta pone rumbo a Bilbao este jueves. Tras 192 kilómetros el pelotón llegará a la capital vizcaína en una jornada rompeiernas.

1:07

Euskaraz irakurri: Froome, indartsuena Peña Cabargako gainan

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colunga (Museo Jurásico) y Peña Cabarga sobre 168,6 kilómetros, en un pulso con el todavía líder de la general provisional, Nairo Quintana (Movistar), que se dio con unos meses de retraso ya que fue imposible de ver en el pasado Tour de Francia.

Froome, pese a la 'pájara' momentánea al inicio de los Lagos, dio en Peña Cabarga continuidad a su buen final de etapa en Covadonga y protagonizó un mano a mano con Quintana que, esta vez, entró segundo casi pegado al británico y seguirá líder, aunque con 4 segundos menos, por las bonificaciones, respecto al jefe del Sky.

La fuga del día, formada por hasta 23 ciclistas, no pudo llegar con una ventaja suficiente al pie de Peña Cabarga pese a tener entendimiento y luchar por ese finalmente imposible triunfo de etapa. El duro trabajo del Tinkoff, en una apuesta por Contador que no salió bien, hizo que la escapada se viniera abajo y que fueran los 'gallos' los que pugnaran por coronar victoriosos en meta.

1 septiembre, 12. etapa: Corrales de Buelna - Bilbao, 193,2 km


Perfil

2 septiembre, 13. etapa: Bilbo - Urdazubi (Dantxarinea), 212,8 km

Perfil

alt="Perfil" />