Cerrar

Vuelta a España 2023

16ª etapa

Drucker es el más rápido en Peñíscola

Mikel Domínguez | eitb.eus

El pelotón ha atrapado a Bennati a escasos metros de la meta, y el ciclista del BMC, repescado en Formigal, ha vencido al sprint en la 16ª etapa de la Vuelta, sin cambios en la general.

0:49

Euskaraz irakurri: Drucker izan da azkarrena Peñiscolan

Jempy Drucker (BMC) ha vencido con claridad el esprint de la 16ª etapa de la Vuelta a España, en Peñíscola. No ha habido cambios en la clasificación general, y Nairo Quintana (Movistar) sigue siendo el líder.

Tanto el luxemburgués como los doce siguientes fueron repescados en la anterior etapa, a pesar de llegar fuera de control.

Los ciclistas han completado una etapa llana de 156,4 kilómetros, entre Alcañiz (Teruel) y Peñíscola (Castellón), con una sola dificultad de tercera categoría, y los últimos 60 kilómetros en descenso.

Silvan Dillier (BMC), Sven Erik Bystrom (Katusha), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Mario Faria da Costa (Lampre-Merida), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Julien Morice (Direct Energie) han formado la escapada del día, pero el pelotón no les ha dejado más de 3 minutos y medio.

Los equipos de los pocos esprínteres de la carrera se han encargado de acabar con la fuga a falta de 11 kilómetros, y cuando quedaban 2 kilómetros, Daniele Bennati (Tinkoff) lo ha intentado en solitario con un duro ataque que ha abierto hueco, pero ha sido insuficiente.

El pelotón se lo ha comido a falta de 400 metros, y el más rápido en la línea de meta ha sido el luxemburgués. Quintana llega al último día de descanso vestido de rojo.

CLASIFICACIONES DE LA 16ª ETAPA

"356">