Cerrar

Vuelta a España 2023

Cuarta etapa

Vuelta a España: Igor Antón consigue una victoria espectacular

Jon López

Redacción

El de Euskaltel se ha impuesto en el durísimo y espectacular repecho final de Valdepeñas Jaén con un gran ataque en los últimos metros y tras el gran trabajo de su compañero Mikel Nieve.

Igor Antón&' || 'nbsp;(Euskaltel-Euskadi) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta a España, tras demarrar en los últimos metros de la espectacular rampa final de Valdepeñas Jaén, y rematando el gran trabajo realizado por su compañero Mikel&' || 'nbsp;Nieve.

Igor Antón ha triunfado en una etapa que ha estado marcada por una escapada formada por Carrasco, Cataldo, Bonnafond y Roels y por un final espectacular en las calles de la localidad jiennense.

A 5 kilómetros de la cima del último puerto de la jornada, Alto de Valdepeñas de Jaén, el pelotón principal, con 25 unidades, ha echado abajo la escapada.

Quedaba un descenso de 8 kilómetros hasta el pueblo jiennense y un ascenso descomunal de poco más de un kilómetro hasta la meta, con una rampa del 27 por ciento de desnivel.

Mikel Nieve, sensacional, ha controlado los intentos de escapada pero en la última rampa el Caisse d''Epargne ha atacado primero con Luis León Sánchez y luego con el colombiano Rigoberto Urán.

Por detrás ha lleagado Igor Antón (Euskaltel) para hacerse con la victoria. El galdakaoztarra ha superado a todos los corredores y ha hecho unos metros finales al más alto nivel para alzarse con su segunda victoria en la Vuelta a España, la primera de esta edición.

1 . ANTON, Igor ( EUS ) 5h 00'' 29''''
2 . NIBALI, Vincenzo ( LIQ ) + 1''''
3 . VELITS, Peter ( THR ) + 1''''
4 . RODRIGUEZ, Joaquin ( KAT ) + 1''''
5 . GILBERT, Philippe ( OLO ) + 5''''
6 . VAN GARDEREN, Tejay ( THR ) + 8''''
7 . MOSQUERA, Ezequiel ( XAC ) + 12''''
8 . ROCHE, Nicholas ( ALM ) + 12''''
9 . PLAZA, Ruben ( GCE ) + 12''''
10 . URAN, Rigoberto ( GCE ) + 19''''
11 . MENCHOV, Denis ( RAB ) + 19''''
12 . ARROYO, David ( GCE ) + 19''''
13 . SCHLECK, Frank ( SAX ) + 19''''
14 . BRUSEGHIN, Marzio ( GCE ) + 19''''
15 . TONDO, Xavier ( CTT ) + 19''''
16 . TEN DAM, Laurens ( RAB ) + 28''''
17 . DANIELSON, Thomas ( GRM ) + 36''''
18 . NIEVE, Mikel ( EUS ) + 36''''
19 . SÁNCHEZ, Luis León ( GCE ) + 36''''
20 . PERAUD, Jean-Christophe ( OLO ) + 36''''

Así hemos vivido la etapa en eitb.com