Cerrar

Vuelta a España 2023

17ª etapa

Denifl vence en Los Machucos y Nibali se acerca a Froome

eitb.eus

El ciclista del Aqua Blue Sport se ha llevado la victoria en las durísimas rampas cántabras. Contador ha sido segundo, más de medio minuto por delante del italiano, que está ahora a 1:16 del líder.

1:08

Euskaraz irakurri: Deniflek irabazi du Los Machucosen, eta Nibalik tartea jan dio Froomeri

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ha ganado la 17ª etapa de la Vuelta a España, entre Villadiego y Los Machucos (Monumento Vaca Pasiega), tras 180,5 kilómetros. El austriaco ha sobrevivido en la fuga del día y ha aguantado el empuje desde atrás de Alberto Contador (Trek).

El madrileño ha intentado conseguir la victoria de etapa, pero finalmente ha pasado la línea de meta en segunda posición, a menos de medio minuto de Denifl. En la clasificación general, ha recortado tiempo de cara a la lucha por el podio.

Chris Froome ha sufrido en las rampas de la última y dura ascensión, cediendo tiempo ante Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). La subida a Los Machucos (7,2 kilómetros al 8,7% de media) tenía rampas de hasta el 26%, que han permitido que los rivales del británico acortaran distancias.

La lucha por la victoria final está ahora más abierta, con Nibali a 1:16 de Froome. Tanto Wilco Kelderman (Sunweb) como Ilnur Zakarin (Katusha) han cruzado la meta por delante del líder del Sky.

CLASIFICACIONES DE LA 17ª ETAPA