Cerrar

Vuelta a España 2023

Segunda jornada de descanso

La Vuelta a España en un puño

Jon López

Redacción

La ronda entra en la última semana, con el paso por Euskadi en la última parte, con la clasificación general apretadísima y todo por decidir.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

La Vuelta a España 2011 entra en la tercera semana de competición con todo por decidir. Los tres primeros de la general están en tan solo 46 segundos y aún queda terreno para los ataques, por no hablar de las bonificaciones, que pueden llegar a ser decisivas.

El líder de la carrera es Juanjo Cobo (Geox), que de menos a más, está dando un nivel espectacular en las etapas de montaña. Su equipo se está mostrando como una escuadra sólida y Menchov, Sastre y de la Fuente parecen dispuestos y en forma para arropar a su jefe de filas.

En el segundo y tercer puesto de la general dos corredores del Sky. Froome a 20 segundos del jersey rojo y Wiggins a 46. Dos balas para esta escuadra que tendrá que aprovechar el final en Peña Cabarga y las etapas nerviosas de Euskadi para atacar a Cobo.

Nibali, Van den Broeck, Purito Rodríguez, Igor Antón y compañía, ya descartados para la lucha por la clasificación general, tratarán de apurar los últimos cartuchos en busca de alguna victoria parcial.

Terreno para el espectáculo

Y es que la Vuelta aún ofrece terreno para los ataques y el espectáculo. La etapa del martes con final en Haro, es seguramente la etapa más sencilla de las que quedan, aunque el viento podría jugar alguna mala pasada al pelotón.

El miércoles llegará el turno de Peña Cabarga, último final en alto de la Vuelta. Una etapa que se disputará en la tierra de Juanjo Cobo y que puede dejar la ronda vista para sentencia.

El jueves etapa con final en Noja. Una etapa que será complicada para controlar. No tiene en el recorrido grandes cimas, pero el terreno es sinuoso.

El viernes y sábado la Vuelta llega a las carreteras vascas. El viernes, un duro final en Bilbao, con doble ascensión a Artxanda por el Vivero, y un rápido descenso que puede provocar alguna diferencia, que aunque no grande, puede ser decisiva dada la igualdad entre los primeros de la general.

El sábado, con permiso del paseo final del domingo en Madrid, la Vuelta quedará decidida en Vitoria-Gasteiz. Una etapa que tendrá como plato fuerte la subida a Urkiola, aunque la cima está a casi 50 kilómetros de la capital gasteiztarra.