Cerrar

Vuelta a España 2023

7ª etapa

John Degenkolb gana su tercera etapa al sprint

Redacción

El alemán es el mejor esprinter de esta Vuelta a España, tras ganar su tercera etapa, con final en el circuito de Motorland Aragón. Aramendia, escapado casi toda la jornada.

  • John Degenkolb gana en Alcañiz. Foto: EITB.

    John Degenkolb gana en Alcañiz. Foto: EITB.

El alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada al sprint tras 164,2 kilómetros llanos entre Huesca y Alcañiz. Es la tercera etapa de esta vuelta que gana Degenkolb.

El jóven corredor se ha impuesto a Elia Viviani (Liquigas), Allan Davis (Origa-Green Edge), Nacer Bouhanni (Française des Jeux) y Daniele Bennati (Radioshack-Nissan Trekk) y se convierte en el mejor esprinter de la Vuelta. El alemán ha ganado tres de las pocas etapas que podrán disputar los velocistas en esta edición de la Vuelta a España.

El equipo Sky ha tirado en los últimos kilómetros en favor de Ben Swift, pero el ciclista británico ha sido décimo en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, que los ciclistas han recorrido como si fueran automóviles. Los equipos han intentado controlar los últimos kilómetros. A falta de10 kilómetros, una caída en el pelotón ha dejado cortados a algunosciclistas. Al final, el esperado sprint no ha supuesto cambiosimportantes en la general.

En el kilómetro 3, el navarro Javier Aramendia (Caja Rural) se ha fugado del pelotón, junto con Lechuga (Andalucía), Rabon (Omega Pharma-Quick Step) y Linderman (Vacansoleil). Han estado escapados casi toda la etapa. El control del pelotón, que sólo les ha dejado 5 minutos de diferencia, se ha materializado a falta de 20 kilómetros para la meta.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

1 DEGENKOLB, John ARG 3h 48' 30''
2 VIVIANI, Elia LIQ m.t.
3 DAVIS, Allan OGE m.t.
4 BOUHANNI, Nacer FDJ m.t.
5 BENNATI, Daniele RNT m.t.
6 MEERSMAN, Gianni LTB m.t.
7 VAN WINDEN, Dennis RAB m.t.
8 ROJAS, José Joaquin MOV m.t.
9 MONDORY, Lloyd ALM m.t.
10 SWIFT, Ben SKY m.t.
25 PÉREZ, Rubés EUS + 2''

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 25h 53' 04''
2 FROOME, Christopher SKY + 10''
3 CONTADOR, Alberto STB + 36''
4 GESINK, Robert RAB + 54''
5 VALVERDE, Alejandro MOV + 54''
6 ROCHE, Nicolas ALM + 1' 04''
7 MOLLEMA, Bauke RAB + 1' 12''
8 MORENO, Daniel KAT + 1' 17''
9 COBO, Juan José MOV + 1' 34''
10 HENAO, Sergio Luis SKY + 1' 39''
15 ANTON, Igor EUS + 2' 06''