Itzulia
Uno de los favoritos
Alaphilippe se despide de la Itzulia tras la caída en la tercera etapa
AGENCIAS | REDACCIÓN
Michal Kwiatkowski abandona la competición este jueves, y Jonathan Castroviejo y Jon Irisarri presentan posibles fracturas que les impiden seguir.
-
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). Foto: EFE
El corredor francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) abandonó este jueves, en la cuarta etapa, la Itzulia 2019 como consecuencia de la caída sufrida el miércoles en la tercera etapa.
Alaphilippe, vencedor el martes en Gorraiz, uno de los corredores estrella de este arranque de temporada y de los grandes favoritos a la victoria final de la carrera vasca, se cayó junto a otros muchos corredores en una montonera espectacular a 6 kms. de la llegada y perdió en meta 12 minutos.
Así, este jueves no tomó la salida en Vitoria, donde el pelotón, con frío y lluvia, partió hacia la localidad vizcaína de Arrigorriaga, en la que les espera la meta de esta cuarta etapa y donde también llueve y hace frío.
El próximo destino de Alaphilippe es Bélgica, hacia donde se desplaza para prepara las clásicas de primavera de Las Ardenas.
Como consecuencia de esa caída, fue evacuado este miércoles a un hospital Jonathan Castroviejo del Sky, con una lesión que su equipo teme que sea "una posible fractura de clavícula derecha" que aún no está confirmada.
En cambio, sí continúan en carrera otros grandes candidatos que también se vieron implicados en la caída y que perdieron prácticamente todas sus opciones de victoria final, como los compañeros de Castroviejo, Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, y Enric Mas.