Cerrar

Vuelta al País Vasco 2023

Del 4 al 9 de abril

Roglic, Alaphilippe, Evenepoel, Pello Bilbao y los hermanos Izagirre, en la Itzulia 2022

EITB MEDIA

La ronda que comienza el próximo 4 de abril en Hondarribia contará con un cartel de lujo en el que finalmemnte no estará Tadej Pogaçar y que tendrá al esloveno Roglic como gran rival a batir.

  • El ciclista esloveno Primoz Roglic

    El ciclista esloveno Primoz Roglic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Roglic, Alaphilippe, Evenepoel, Pello Bilbao eta Izagirre anaiak, 2022ko Euskal Herriko Itzulian

El esloveno Primoz Roglic buscará su tercera victoria en la general de la Itzulia y será el gran enemigo a batir de la 61ª edición de la carrera que comienza el lunes 4 de abril en Hondarribia.

El esloveno, vencedor en 2018 y 2021, encabeza un cartel de auténtico lujo en el que finalmente no estará Tadej Pogaçar pero si otros grandes nombres como el campeón del mundo Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Michael Woods, David Gaudu, Aleksandr Vlasov, Jonas Vingegaard o Rafal Majka.

En cuanto a los participantes vascos, destacan Pello Bilbao, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Mikel Nieve, entre otros.

Serán un total de 161 corredores y 23 equipos los que conformen un pelotón en el que se seguirán manteniendo las burbujas como medida de prevención ante la covid-19.

El recorrido de la Itzulia 2022 está dividido en 6 etapas. La primera, una contrarreloj, se disputará en Hondarribia, el 4 de abril, y la última, con el ya tradicional final el Arrate, será el día 9.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto