Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Ciclismo

La Itzulia, hasta el sábado, en directo, en EITB

EITB Media

Con comienzo en Hondarribia y final en Arrate, la carrera ciclista se emitirá en directo todas las tardes a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus. También se podrá seguir en Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

  • Unai Osa, Fermin Aramendi, Alfontso Arroio y Haimar Zubeldia

    Unai Osa, Fermin Aramendi, Alfontso Arroio y Haimar Zubeldia

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Itzulia, zuzenean, larunbatera arte, EITBn

A partir de este lunes, EITB ofrece, cada tarde, en directo, la Itzulia Basque Country 2022 que se disputará del 4 al 9 de abril. Todas las etapas se podrán seguir en directo en ETB1, eitb.eus, Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

La retransmisión en ETB1 y eitb.eus comenzará cada día a las 15:00 horas con los comentaristas Fermin Aramendi, Haimar Zubeldia y Unai Osa. Por su parte, Alfontso Arroio comentará el desarrollo de la carrera desde la moto. Tras el final de cada etapa, comentarán en el set de meta todo lo ocurrido durante la jornada.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia también darán cuenta de todas y cada una de las etapas en sus emisiones. En Radio Euskadi, Alberto Negro, Agurtzane Elorriaga y Abraham Olano comentarán la etapa desde los micrófonos del estudio, Jagoba Arosegui desde la moto, y Diego Arambalza y Dani Egaña completarán el equipo. Por su parte, en Euskadi Irratia los locutores serán Joxe Mari Apaolaza, Mikel Astarloza y Eugenio Goikoetxea, desde el estudio de Miramon y Arritxu Iribar desde la moto conducida por Edu Arana

eitb.eus, además de emitir todas las etapas vía streaming, ofrece una web especial con toda la información de la Itzulia y todos los contenidos de televisión y radio sobre la carrera. Asimismo, los usuarios y usuarias de eitb.eus podrán participar en un concurso diario de la Itzulia, respondiendo a una pregunta. Cada día se sorteará un maillot y un culotte entre todos los participantes y los nombres de los y las ganadoras se anunciarán en el programa de televisión del día siguiente.

Itzulia Basque Country 2022

De lunes a sábado, la Itzulia 2022 recorrerá 882,2 kilómetros entre Bilbao y Arrate, en seis etapas. La carrera ha arrancado con una contrareloj de 7,5 kilómetros en la primera etapa en Hondarribia, para seguir en tierras navarras, entre Leitza y Viana, con la etapa más larga de la Itzulia, 207, 9 kilómetros.

La tercera jornada tendrá un complicado circuito de 181,7 kilómetros entre Laudio y Amurrio, mientras que la cuarta etapa recorrerá 185 kilómetros entre Gasteiz y Zamudio. Será un recorrido complicado con un duro final.

La quinta jornada partirá de Zamudio y finalizará en Mallabia (163,8 km) y tendrá un final explosivo con una rampa del 16 % en el último kilómetro.

La Itzulia terminará con la etapa reina, la última, que se disputará en Eibar con la mítica subida al Alto de Usartza (Arrate), tras un recorrido de 135,7 kilómetros.

La carrera contará con los mejores ciclistas del pelotón, entre los que destaca el ganador de 2021 Primoz Roglic, que intentará ganar la carrera vasca por tercera vez.

Participarán los 18 equipos UCI WorldTeams, la primera división internacional, y también los equipos locales de categoría ProTeams (segunda división internacional), Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA y Kern Pharma. Además de los tres conjuntos vascos, entre los equipos invitados están el Burgos-BH y el TotalEnergies.

La Itzulia de categoría femenina también en directo

ETB1 y eitb.eus retransmitirán en directo la primera edición de la Itzulia de categoría femenina que se disputará entre el 13 y el 15 de mayo. Las pruebas más importantes del ciclismo están al caer, y EITB Media busca dar pedaladas firmes.