Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

1ª etapa

Roglic, primer líder de la Itzulia tras imponerse en la contrarreloj

EITB Media

Primoz Roglic se ha enfundado el maillot de líder de la Itzulia 2022. El esloveno ha sido el mejor en la contrarreloj de la primera etapa. Ha aventajado en 5 segundos a Evenepoel y en 16 a Cavagna. Ion Izagirre ha sido el mejor vasco, a 20 segundos del ganador.

0:55
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglicek erakustaldia eman du erlojupekoan eta Itzuliko lehen liderra da

Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el primer líder de la Itzulia 2022 después de la victoria que ha logrado en la contrarreloj de la primera etapa con inicio y final en Hondarribia. El esloveno ha dado una exhibición.

Roglic ha completado el recorrido de 7,5 kilómetros con un tiempo de 9 minutos y 48 segundos. Ha aventajado en 5 segundos a Remco Evenepoel (Quick Step - Alpha Vinyl) y en 16 a Remi Cavagna (Quick Step - Alpha Vinyl). 

Geraint Thomas y Adam Yates, ambos del Ineos Grenadiers, han finalizado a 18 segundos de Roglic, al igual que Aleksandr Vlasov (BORA hansgrohe). Daniel Felipe Martínez, ha perdido 21 segundos respecto al ganador.

Ion Izagirre (Cofidis) ha sido el mejor ciclista vasco tras finalizar a 20 segundos del líder, en octava posición. Su hermano Gorka Izagirre (Movistar) ha perdido 24 segundos respecto a Roglic. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) no ha cuajado una buena contrarreloj y ha necesitado 29 segundos más que el ganador de la etapa para completar el recorrido.

c

Ver todas las clasificaciones