Balonmano
Gran ambiente en Ipurua
Liga Asobal: El Arrate logra la permanencia
Redacción
Logró una sufrida victoria ante el Octavio Pilotes (27-26) y seguirá un año más en la Liga Asobal.
El Arrate ha logrado la permanencia en la Liga Asobal tras ganar en un partido de gran emoción hasta el final al Octavio Pilotes Posada, que con la derrota se verá obligado a ganar sus dos partidos y esperar a que el Lábaro Toledo no puntué en alguna de sus tres últimas citas.
La trascendencia del encuentro se palpaba en el ambiente desde el inicio, favorable al cuadro local. Pero a falta de 15 segundos el Octavio recuperó en defensa y aunque Domínguez prescindió del portero para atacar con sus siete jugadores, la responsabilidad les pasó factura y apenas pudieron forzar un golpe franco ya con el reloj a cero.
El nerviosismo se apoderó de los 2.000 espectadores que poblaron el polideportivo Ipurua para arropar al Arrate, pero el lanzamiento de Masachs se estrelló en la muralla albiazul y ahí se desató la euforia en el equipo de Julián Ruiz ante la consecución de una sufrida permanencia.
Ficha técnica:
27- Arrate (14 y 13) Voncina (Moyua, ps.), Törö (1), Berrios (1), Rédei (8), Tokic (1), Serrano (4), Petricevic (4), Cid, Marc García, Arroyo (1), Cutura (7, 1 p.), Beljanski y Szabó.
26 - Octavio Pilotes Posada (12 y 14) Javi Díaz (Lamariano, ps.), Infestas (1), Costa, Masachs (6), Toth (2), Valero Rivera (6, 2 p.), Rudovic (6), Crevatín, Gustavo Alonso (2), Stefanovic, Montávez (2), Fernández (1) y Macías.