Cerrar

Baloncesto

Comienza la final

Final NBA: Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, la eterna lucha

Redacción

Ambos equipos, que representan una de las mayores rivalidades deportivas de los Estados Unidos, jugarán su duodécima final de la NBA a partir del jueves.

Los Angeles Lakers y Boston Celtics, la mayor rivalidad del baloncesto estadounidense, vivirán a partir del jueves, el duodécimo capítulo de su eterna lucha por el cetro de la NBA.

Dos formas distintas de entender el juego para dos ciudades enfrentadas en lo deportivo desde hace décadas. El brillo de Hollywood contra las raíces europeas, y un solo objetivo en mente: la obsesión por la victoria.

El equipo de Phil Jackson (57-25 en la temporada regular), que parte con ventaja de campo en la eliminatoria al mejor de siete partidos, derrotó en la serie final de la Conferencia Oeste a los Phoenix Suns por 4-2, con un esplendoroso derroche de facultades de su líder, Kobe Bryant.

Su escudero de lujo, Pau Gasol, viene rindiendo a un gran nivel desde hace semanas, y junto a él destacan la aportación defensiva de Ron Artest y el empuje desde el banquillo que ofrece Lamar Odom.

Idéntico resultado se dio en la serie final de la Conferencia Este entre los Celtics y Orlando Magic, finalistas el año pasado. El equipo de Florida sucumbió ante la imponente defensa de los de Doc River, que arrancaron sendas victorias a domicilio en los dos primeros duelos de la eliminatoria.

El "Big Three" (Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen) demostró estar en un gran momento de forma, dirigidos a las mil maravillas por el base Rajon Rondo y con la solidez interior de Kendrick Perkins, Glen Davis y Rasheed Wallace.