Cerrar

Fútbol

Liga BBVA

Mercado de invierno: El Sevilla se refuerza y el Espanyol se debilita

Andoni Beldarrain

Redacción

Los hispalenses han fichado a Rakitic y a Medel mientras que el Espanyol ha traspasado a Víctor Ruiz y Dídac Vilá.

El mercado de invierno está trayendo nuevos jugadores a la Liga BBVA, pero también se están marchando buenos futbolistas a otras ligas europeas. Faltan tres días para que se cierre el mercado de invierno (31 de enero) y mientras algunos equipos se refuerzan otros se debilitan. Este es el caso del Sevilla y del Espanyol.

En el caso del club catalán cabe destacar que ha perdido a dos jugadores clave en este mercado de invierno. El Nápoles ha fichado al central Víctor Ruiz (22 años) que estaba siendo titular indiscutible en el esquema de Pochetino. Ayer, el Espanyol perdió otro efectivo. El Milán consiguió fichar al lateral zurdo de 22 años y también titular en las alineaciones del Espanyol. El equipo catalán se embolsará 6 millones de euros por Víctor Ruiz y 4 millones de euros por Dídac Vilá.

El Sevilla se ha reforzado realizando dos importantes fichajes para esta temporada. Ha fichado de una tacada a Rakitic y a Medel. El croata Ivan Rakitic llega procedente del Schalke 04. Finalizaba contrato con el Schalke 04 en junio de este año y el Sevilla ha pagado 1,5 millones de euros por el. Rakitic es un jugador creativo que juega en la demarcación de centrocampista.

Medel (23 años) llega procedente del Boca Juniors y ha firmado un contrato para cuatro años y medio. Este futbolista chileno es un centrocampista defensivo que puede jugar de defensa central o de lateral derecho.