Champions League
A los tribunales
El Schalke 04 destituye a su entrenador, Felix Magath, sin dar razones
Redacción
Según el club alemán "tenemos razones suficientes para destituir al entrenador". Iran a los tribunales para intentar ahorrarse el coste de la destitución del técnico.
El Schalke 04, de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, destituyó hoy a su entrenador Felix Magath, sin dar razones concretas aunque se ha hablado de presuntas irregularidades en algunos fichajes de jugadores.
"Desde el punto de vista del Schalke 04 hay muy buenas razones para esta decisión pero no las vamos a comunicar a la opinión pública porque se nos avecina un proceso jurídico", dice el comunicado del Consejo de Vigilancia del Schalke, presidido por Clemens Tönnies.
Magath, que también era manager y miembro del Consejo Directivo, tenía contrato hasta 2013 y su rescisión debía costar al Schalke 12 millones de euros. No obstante, el Schalke puede ahorrarse esa indemnización si se demuestra que en los fichajes Magath violó los estatutos del club. Por lo tanto, el club alemán llevará a su ya ex técnico a los tribunales.
La destitución de Magath se produce justo cuando el equipo acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones y es el único superviviente alemán en la máxima competición de clubes europeas. Además, el Schalke está en la final de la Copa de Alemania. La temporada liguera, en cambio, ha estado claramente por debajo de las expectativas.