Cerrar

Tercera División

Rival del Sestao River

Polémica participación del Tenerife B en el play-off de ascenso

Andoni Beldarrain

Redacción

El River se enfrenta a un conjunto que su primer equipo está descendido matemáticamente a Segunda B. El Santa Brigida, equipo que ocuparía el lugar del filial tinerfeño muestra su indignación.

La participación del Tenerife B y el Albacete B en el play-off de ascenso a Segunda División B está generando muchas dudas y mucha polémica. Tanto el Albacete y el Tenerife han descendido matemáticamente a Segunda División y sus filiales por lo tanto no podrán ascender aunque ganen todas las eliminatorias.

Esta decisión afecta directamente al Sestao River. Los vizcaínos se enfrentan al Tenerife B en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El quinto clasificado del grupo canario, el Villa de Santa Brigida, hubiese sido el rival del Sestao en las condiciones que se han dado esta temporada. Sin embargo, según afirma la web eldia.es, el Santa Brigida afirma que la Federación Canaria de Fútbol ha hecho lo posible para que el Tenerife B no jugase el play-off de ascenso, pero los tinerfeños no renuncian a su plaza porque creen que en Segunda División puede haber algún descenso administrativo y el primer equipo podría así mantenerse en la Liga Adelante.

Como se refleja en la web eldia.es, la Federación Española de Fútbol aclara de esta manera el código que se aplica en los apartados C y D del sistema de competición, los referentes a Tercera y Segunda B, explican que "los cuatro primeros clasificados de cada grupo (Liga regular) participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, ocupando su plaza el inmediatamente mejor clasificado, pero ello en el bien entendido de que, si por la disparidad de calendario, no pudiera conocerse el puesto que en la clasificación definitiva ocuparán los patrocinadores o principales, intervendrán en la repetida segunda fase los filiales o dependientes, si bien con expresa significación de que tal participación nunca podrá implicar su ascenso en el supuesto de que se consumara la incompatibilidad con su patrocinador o principal".

Este mismo caso se da con el Albacete, que también confía en que haya descensos administrativos en Segunda División y así estar otro año más en Segunda.

Sin embargo, el Albacete es penúltimo en la clasificación y el Tenerife, antepenúltimo. Por encima de ellos y en puestos de descenso está el Salamanca y sería el conjunto charro el que primero se beneficiase de un descenso administrativo. Por lo tanto, Tenerife y Albacete creen y esperan que va a haber más de un descenso administrativo en la Liga Adelante. El Tenerife necesitaría que hubiese dos descensos administrativos y el Albacete, tres.