Cerrar

Alavés

1-2

El Alavés hace la gesta en el Camp Nou y vence al Barcelona

Agencias | Redacción

Un gol de Deyverson ha puesto por delante a los babazorros, Mathieu ha empatado a balón parado e Ibai Gómez ha puesto el definitivo 1-2, que prolonga el buen inicio de Liga del Alavés.

Euskaraz irakurri: Alavesek ezusteko handia eman du Bartzelonaren zelaian irabazita

El Alavés se ha llevado los tres puntos del Camp Nou, gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez, y continúa la gran racha frente a los grandes. Mathieu ha hecho el único gol del Barcelona.

La gesta parecía improbable antes del partido, pero los babazorros lo han conseguido en su regreso a Primera División. El Barcelona ha estado irreconocible, tanto por muchos de los jugadores titulares como por su juego.

Messi y Luis Suárez no han estado en una alineación que ha visto a dos debutantes: Cillessen en la portería y Paco Alcácer como nueve.

Pellegrino ha decidido que su equipo defendiera muy atrás. El muro planteado ante el Barcelona ha sido sin duda efectivo, y además el Alavés ha aprovechado las ocasiones que ha tenido.

En la primera parte, el Barcelona ha sido incapaz de perforar la defensa babazorra, un atasco para los jugadores de azulgranas. Cuando el Barça ha llegado, Rakitic y Arda no han acertado en sus disparos.

Deyverson ha hecho el gol, en el minuto 39, que mejoraba el buen planteamiento defensivo, tras un gran centro de Kike Femenía.

Mathieu ha hecho el empate, de cabeza, aprovechando una jugada a balón parado. El guión ha seguido igual, y Luis Enrique ha decidido sacar a Messi e Iniesta.

Sin embargo, el Alavés ha vuelto a encontrar el gol, esta vez decisivo, tras un fallo de Mascherano. Ibai Gómez ha puesto el 1-2 a menos de media hora para el final.

Los alavesistas, serios y ordenados en el terreno de juego, no han tenido problema para aguantar el resultado y sumar tres puntos de oro.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.

Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.

Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.

Gómez, min.64.