Cerrar

Alavés

En El Madrigal

Un brillante Alavés sorprende al Villarreal (0-2)

Agencias | Redacción

Los de Pellegrino rompen los pronósticos y se convierten en el primer equipo en ganar en El Madrigal en la presente temporada. Ibai Gómez y Víctor Camarasa han sido los autores de los goles.

  • Los jugadores del Alavés celebran el gol de Ibai. Foto: Efe.

    Los jugadores del Alavés celebran el gol de Ibai. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alaves bikain batek ezustean harrapatu du Vila-real (0-2)

El Deportivo Alavés dio la sorpresa este domingo en la decimotercera jornada de LaLiga Santander al convertirse en el primer equipo en ganar al Villarreal en El Madrigal (0-2) y mantenerse así en una cómoda decimotercera posición de la clasificación, mientras que el 'submarino amarillo' suma su segunda derrota consecutiva.

En el regreso de Mauricio Pellegrino al banquillo del Alavés tras su sanción de dos partidos por la expulsión en el Santiago Bernabéu, el conjunto gasteiztarra se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego por medio de Ibai Gómez, que ejecutó un derechazo tras el rechace a un cabezazo de Deyverson que siguió a un gran centro de Édgar.

Diez minutos después, Camarasa aprovechó un grave error de Musacchio en defensa cuando éste intentaba ceder el balón al guardameta y batió al mismo para poner el 0-2 que confirmaba un latente mal estado de los de Fran Escribá.

Los locales lo intentan sin suerte

Ya en la segunda mitad, los equipos demostraron una menor intensidad y aunque el Villarreal se acercó al área rival, su falta de acierto era evidente al no llegar a ver puerta.

Con este resultado, el Alavés, que se convierte en el primer equipo en derrotar al Villarreal en lo que hasta este domingo era un fortín para los amarillos, suma un total de 16 puntos.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.46), Samu Castillejo (Dos Santos, m.76); Pato y Sansone (Bakambu, m.68)

2 - Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Vigaray, m.84), Pantic, Zou Feddal, Theo Hernández; Marcos Llorente, Dani Torres; Camarasa, Ibai Gómez (Raúl, m.62), Edgar (Espinoza, m.72); y Deyverson.

Goles: 0-1, m.7: Ibai Gómez. 0-2, m.17: Camarasa.


t="utf-8">