Cerrar

Alavés

Copa del Rey

Laguardia quiere celebrar su centenario clasificándose para la final

Agencias | Redacción

Víctor Laguardia cumplirá 100 partidos con la camiseta del Alavés este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de Copa.

Euskaraz irakurri: Laguardia, 100 partida Alavesekin

El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia cumplirá el miércoles ante el Celta de Vigo 100 partidos con la camiseta albiazul. Si nada lo impide, el defensa central será "centenario" con el conjunto vitoriano en un partido que puede ser histórico para la entidad alavesista ya que puede darle el pase a su primera final de Copa del Rey. De los 99 partidos que ha jugado el futbolista maño, la mayoría, 96, los ha disputado hasta el pitido final y sólo en tres ha salido desde el banquillo, todos ellos esta temporada.

Nueve de estos envites los ha jugado en la Copa del Rey, mientras que el resto, 90, han sido en competición liguera. Laguardia cumple su tercer año en el Deportivo Alavés y después de llegar procedente del Real Zaragoza en la temporada 2014-15 ha defendido la zamarra albiazul durante dos temporadas en Segunda División y la actual en Primera, categoría en la que debutó con el equipo aragonés en el curso 2009-10.

En estas tres campañas como alavesista, el futbolista ha metido 5 goles y ha recibido 33 tarjetas amarillas y tan sólo una cartulina roja, tras acumular dos amarillas en la jornada 40 de liga la temporada pasada ante el Bilbao Athletic.