Cerrar

Alavés

Polémica

El Alavés solicita jugar la final de Copa en San Mamés 'por cercanía'

Agencias | Redacción

El club ha hablado con el director general del Athletic Club, Jon Berasategui pero no así con el presidente Josu Urrutia, con el que afirma no haber podido contactar "hasta el momento".

  • Los jugadores celebran el pase a la final. Foto: Efe.

    Los jugadores celebran el pase a la final. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Finala San Mamesen jokatzea eskatu du Alavesek, 'gertutasunagatik'

El Deportivo Alavés ha solicitado este viernes jugar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en San Mamés "por la cercanía" para sus aficionados.

El club albiazul ha señalado en un comunicado que la presencia de "50.000 aficionados procedentes de ambos clubes supondrá un impacto económico muy importante para Euskadi" cifrado "alrededor de 10 millones de euros", según informes de instituciones públicas basados en finales anteriores.

Además, ha insistido en que la sociedad San Mamés Barria, propietaria del recinto, "ingresaría por cuestiones de arrendamiento del estadio una cantidad superior al millón de euros".

En el comunicado oficial para expresar su postura sobre dónde disputar este partido que se celebrará el 27 de mayo, el Alavés ha desvelado que el jueves por la mañana mantuvo conversaciones con el director general del Athletic Club, Jon Berasategui, "para transmitirle el deseo por parte del Deportivo Alavés de celebrar una cita deportiva de tal envergadura en su estadio".

Sin embargo, han reconocido que desde la entidad alavesista se ha trató "de tener comunicación con el presidente del Athletic Club", Josu Urrutia, pero estos intentos no han tenido "resultado positivo hasta el momento".

Respuesta de San Mames Barria

La Sociedad San Mames Barria, propietaria del campo, ha sacado a su vez una nota para dejar claro que "lamentablemente, no va a poder atender dicha demanda".

Según afirman en esa nota, el montaje necesario para el concierto de Guns N'Roses del 30 de mayo, "hace del todo punto imposible que San Mamés pueda acoger un partido de fútbol en la fecha en que debe disputarse la final de Copa".

/p>