Cerrar

Alavés

Victoria ante el Athletic

Un golazo de Theo Hernández decide el derbi para el Alavés (1-0)

Agencias | Redacción

El Athletic, inmerso en la pelea por Europa, ha perdonado en la primera parte y no ha sabido darle la vuelta al gol Alavesista. Ha sido un derbi de juego trepidante y con ocasiones para ambos.

  • El goleador Theo e Iñaki Williams. Foto: Efe.

    El goleador Theo e Iñaki Williams. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Theo Hernandezen gol ederrak garaipena eman dio Alavesi derbian (1-0)

Una obra de arte de Theo Hernández frenó en seco al Athletic que con el 1-0 perdió la opción de refrendar su plaza europea tras las derrotas de sus rivales directos.

Un golazo del lateral francés dinamitó un encuentro en el que los rojiblancos perdonaron al Alavés en la primera mitad y que se pudo ir a vestuarios con más de un gol en el zurrón.

Ambos equipos arrancaron el encuentro contenidos, con tímidas aproximaciones. El Athletic conseguía superar la línea medular del Alavés con pocos pases, pero no tenía la precisión necesaria en los últimos metros.

Las alternativas no cesaron y seguidamente fue Ibai Gómez el que tuvo una de las ocasiones más claras para adelantar a los locales, aunque no pudo introducir el balón en la portería con un disparo que se fue por encima de la portería de Kepa.

La respuesta la dio Beñat Etxebarria con un disparo desde fuera del área que tras pegar en un defensa albiazul, se estrelló en el poste.

La primera parte concluyó con tablas, 0-0.

El primer gol llegó en el minuto 52, cuando Theo Hernández recogió un rechace en el pico del área después de un saque de esquina y fusiló la portería rojiblanca con un volea cruzada que se coló por la escuadra.

La entrada de Rubén sobrino dio más aire al conjunto de Mauricio Pellegrino, que acabó llevándose los tres puntos.

 

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Édgar Méndez (Alexis, min. 83), Camarasa (Sobrino, min.66), Ibai Gómez (Toquero, min.74); y Deyverson.

0 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yerai, Laporte, Balenziaga (Lekue, min.65); Beñat (Mikel Rico, min.78), San José; Williams (Sabin Merino, min.84), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Gol: 1-0 min.52: Theo Hernández.