Cerrar

Alavés

Derrota del Alavés

El Eibar se lleva el derbi de Mendizorrotza (1-2)

Agencias | Redacción

El equipo de Mendilibar se impone en un partido 'caliente' en el que ambos equipos han acabado con 10 jugadores. Jordán, Charles y Burgui han sido los autores de los goles.

  • Duarte y Alejo en el Alavés-Eibar. Foto: Efe.

    Duarte y Alejo en el Alavés-Eibar. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek eraman du Mendizorrotzako euskal derbia (1-2)

El Eibar cogió aire y llevó el duelo vasco por 1-2 ante un Deportivo Alavés al que se le acumulan las urgencias clasificatorias.

Jordán y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento de un choque que estuvo marcado por la expulsión de Christian Santos al filo del descanso y la lesión de Alexis Ruano, trasladado al hospital por un golpe cervical en los primeros compases.

Los de José Luis Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque.

Con este triunfo, el Eibar coge aire y se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel.

El arranque del choque estuvo marcado por la lesión del local Alexis Ruano que tuvo que ser sustituido por Carlos Vigaray tras recibir un golpe en la cabeza en un lance del juego.

El equipo de José Luis Mendilibar continuó con mayor dominio de balón y obtuvo la recompensa en forma de gol en el minuto 33, obra de Jordán.

Expulsiones de Santos y Charles

Al borde del descanso, el Alavés se quedó con 10 por doble amarilla de Christian Santos.

En la segunda parte, los albiazules apretaron pero fue el Eibar el que marcó el segundo gracias a un cabezazo de Charles.

El goleador vio la segunda amarilla en el 83 y en el descuento Burgui recortaba distancias y dejaba el marcador con el definitivo 1-2.

 

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis (Vigaray, min. 7), Maripán, Ely, Duarte; Ibai, Pina (Munir, min. 65), Manu García, Wakaso; Sobrino (Burgui, min. 59) y Santos.

2 - Eibar: Dmitrovic; Capa, P.Oliveira, Arbilla, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Iván Alejo (Rubén Peña, min. 77), Enrich (Kike García, min. 90), Inui (Sarriegi, min. 86); Charles.

Goles: 0-1, min. 33: Jordán. 0-2, min. 68: Charles, de cabeza. 1-2, min. 91: Burgui.