Cerrar

Alavés

Octavos de la Copa

El Alavés no quiere sorpresas en Formentera

Agencias | Redacción

Los alaveses afrontan hoy el partido de ida de los octavos de final de la Copa frente a la SD Formentera.

2:00

Euskaraz irakurri: Alavesek ez du ezustekorik nahi Formenteran

El Deportivo Alavés afronta hoy miércoles (19:00 horas, Estadio Municipal de Sant Francesc) el partido de ida de los octavos de final de la Copa frente a la SD Formentera.

Para ello se traslada a Baleares con la misión de obtener un resultado positivo que les permita cerrar la eliminatoria en Vitoria para pasar de ronda en una competición que trae grandes recuerdos a la afición gasteiztarras, tras alcanzar la final en la pasada edición.

El entrenador de los babazorros, Abelardo Fernández, recupera jugadores, por lo que podrá introducir cambios en todas las líneas de su formación inicial, como la inclusión del internacional sub-21 Antonio Sivera en la portería.

El técnico asturiano ha realizado una convocatoria de 16 jugadores y dará opciones a los jugadores menos habituales como los recién recuperados, Rubén Sobrino y Rodrigo Ely, además de algunos jugadores de la cantera.

En Vitoria se han quedado futbolistas destacados como Alexis Ruano, Burgui, Alfonso Pedraza o Tomás Pina que han cedido su hueco a Diéguez, Víctor o Demirovic, todos ellos con ficha del equipo filial, aunque habituales en los entrenamientos del plantel alavesista.

Los vitorianos llegan a este cruce tras derrotar con autoridad al Getafe con dos resultados positivos, por 0-1 en Madrid y 3-0 en Mendizorrotza, y no renunciarán a dar un paso más en la competición copera.

Por su parte, los locales llegan al partido pletóricos de moral con el convencimiento de que pueden repetir ante el Alavés la gesta consumada frente al Athletic en la anterior eliminatoria (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés).

Para ello necesitan conseguir un resultado en su campo, de césped artificial y con gradas supletorias para albergar a unos 3.000 espectadores, que deje viva la eliminatoria con vistas al partido de vuelta en Mendizorroza.

"Tenemos por delante una cita histórica y queremos competir al máximo, como lo hemos hecho siempre", ha declarado el delantero Juan Antonio Sánchez.

Ante el Alavés, el técnico de los formenterenses, García Sanjuán, no podrá contar con Kinsgley Fobi y Dailos Tejera, lesionados, y serán dudas hasta última hora Maikel Romero y Joseba Garmendia.

El Formentera, que esta temporada consiguió por primera vez ascender a Segunda B, ocupa el puesto décimo en la clasificación del Grupo III de esa categoría con 25 puntos.

Alineaciones probables:

Formentera: Marcos, Bonilla, Agus, Rosa, Samu, Crespo, Omar, Nando, Juan Antonio, Garmendia o Muñiz y Riera.

Alavés: Sivera; Martín, Ely, Maripán, Diéguez; Wakaso, Torres; Ibai, Medrán, Demirovic o Sobrino; y Bojan.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Campo: Estadio Municipal de Sant Francesc

Hora: 19:00.