Cerrar

Alavés

Octavos de final de la copa

El Alavés vuelve a ganar al Formentera y pasa sin problemas a cuartos (2-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto albiazul se ha clasificado con solvencia a cuartos de final de la competición copera con un marcador global en la eliminatoria de 5-1.

  • Víctor Laguardia ha vuelto a disfrutar de minutos tras superar su lesión. Foto: EFE

    Víctor Laguardia ha vuelto a disfrutar de minutos tras superar su lesión. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek berriz irabazi dio Formenterari (2-0) eta arazorik gabe sailkatu da

El Deportivo Alavés superó sin apuros a un orgulloso Formentera con goles de Ermedin Demirovic y Alfonso Pedraza, 2-0, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un 5-1 a favor en el balance global de la eliminatoria.

El conjunto balear, bien plantado, obligó a esforzarse a la escuadra babazorra que se encontró con un rival correoso que demostró porqué llegó a los octavos de final de la competición copera tras eliminar al Athletic Club.

En el grupo de Abelardo Fernández destacaron los canteranos Víctor López y el bosnio Ermedin Demirovic, además de un desacertado Rubén Sobrino que, a pesar de su empeño, no consiguió el premio del gol.

El Alavés se hizo con el mando del encuentro casi desde el principio, pero se topó una y otra vez con la buena colocación y sentido táctico del Formentera que impidió progresar a los babazorros.

Con empate a cero se llegó al descanso de un envite que estuvo marcado por la reaparición de Víctor Laguardia después de estar casi nueve meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en el ligamento de la rodilla derecha.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés continuó llevando el peso del encuentro y en el minuto 53, Alvaro Medrán filtró un pase a Rubén Sobrino, pero el delantero albiazul no logró inaugurar el marcador.

El Alavés encontró el premio y se adelantó en la jugada posterior, en el 55, con un buen detalle técnico del bosnio Ermedin Demirovic que recogió un gran pase de Sobrino entre los centrales para batir a Chechu con un toque sutil con su bota derecha, que sentenció la eliminatoria, si no lo estaba ya.

El Formentera se estiró y buscó la igualada con varios disparos desde fuera del área que no lograron el objetivo de un plantel que dio la cara durante toda eliminatoria.

Alfonso Pedraza puso la guinda al encuentro con una internada por la banda izquierda que acabó con tiro cruzado que superó a Chechu y puso el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés 2: Sivera; Alexis, Ely, Laguardia, Diéguez; Torres, Medrán; Víctor López, Sobrino, Wakaso; y Demirovic (Pedraza, min. 77).

SD Formentera 0: Chechu; Javi Rosa, Kiko, Bonilla, Agus (Samu, min. 75); Álvaro (Adrián Riera, min. 54), Gabri (Puertas, min. 67), Nando; Bruno y Juan Antonio.

Goles: 1-0, min. 55: Demirovic. 2-0, min. 91: Pedraza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Sin amonestados.