Cerrar

Alavés

JORNADA 28

El Betis rompe la racha del Alavés en Mendizorrotza (1-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los andaluces, de la mano del joven Loren Morón autor de dos goles, se han mostrado más efectvos en el área rival.

  • Rubén Sobrino pugnando con Mandi. Foto: EFE

    Rubén Sobrino pugnando con Mandi. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Mendizorrotzan zuen bolada ona eten du Betisek (1-3)

Lorenzo Morón, 'Loren', con dos goles, y Javi García asaltaron el fortín del Alavés y el Betis se asoma a puestos europeos tras firmar un 1-3 que rompió la racha de diez partidos consecutivos sin perder del conjunto vitoriano entre Liga y Copa (no caían derrotados desde el 25 de noviembre).

Tras el 0-2 que mostraba el marcador al descanso, Rubén Sobrino puso el 1-2 en la segunda mitad, pero cuando más volcado estaba el equipo babazorro, los de Quique Setién lograron el tercer tanto.

El Betis se adueñó del balón desde el inicio y gozó de la mejor ocasión nada más comenzar. En una contra dirigida por Loren, Víctor Camarasa, un exbabazorro, no llegó para empujarla. Los de Abelardo, ordenados atrás y cerrando espacios, se la devolvieron por medio de Munir que no acertó ante Adán.

En pleno toma y daca inicial, el propio Camarasa tuvo de nuevo el primero con un cabezazo que se marchó fuera. Los de Setién lo seguían intentando y Loren encontró el premio del gol con una gran definición ante Fernando Pacheco. El linier levantó la bandera pero el árbitro entendió que el balón le llegó al delantero de Manu García y lo validó.

Los verdiblancos se encargaron de adormecer el cuero y el partido comenzó a trabarse en el medio, y las ocasiones brillaron por su ausencia. Así fue hasta casi el descanso cuando Javi García aprovechó un balón suelto en el área de un córner para fusilar la meta vitoriana.

A priori, el partido estaba casi encarrilado, pero los de Abelardo reaccionaron y se fueron arriba buscando la meta rival por medio de Alfonso Pedraza, que no acertó ante Antonio Adán; sí acertó Rubén Sobrino en un mano a mano tras una pérdida bética en el medio. El gol desató a los locales y Munir tuvo el empate antes de que Loren, que acumula cinco goles en seis partidos ligueros desde su debut, certificara la victoria verdiblanca al contragolpe pese al arreón final de los de casa.

Tras el partido de este lunes los albiazules mantienen la distancia de once puntos con los puestos de descenso, mientras que el Betis se coloca a tres de la séptima plaza, en posesión del Girona.

Ficha técnica:

Alavés 1: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, min. 80), Duarte; Ibai Gómez (Bojan, min. 76), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, min. 61); Sobrino y Munir.

Betis 3: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior; Camarasa (Tello, min. 69), Javi García, Fabián, Boudebouz; Loren (Sergio Loren, min. 81) y Rubén Castro (Amat, min. 62).

Goles: 0-1, min. 22: Loren. 0-2, min. 44: Javi García. 1-2, min. 66: Sobrino. 1-3, min. 78: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó por el Alavés a Ely (min. 40) y Laguardia (min. 49); y por el Betis a Adán (min. 49), Camarasa (min. 67) y Javi García (min. 69).